Construirán primera planta de licuefacción

Construirán primera planta de licuefacción

154
0
Compartir

descargaPetróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un memorándum de entendimiento con Infraestructura Energética Nova (IEnova), en conjunto con su filial Sempra LNG, para el desarrollo del primer proyecto de licuefacción de gas natural en México.

 

La planta estará ubicada en la terminal de recibo, almacenamiento y regasificación Energía Costa Azul, localizada en Ensenada, Baja California.

 

Se trata del primer proyecto de una planta de licuefacción en México, que se aúna a las que ya existen para regasificación del gas licuado que llega a través de las terminales de importación, como la de Manzanillo, de la Comisión Federal de Electricidad, o la de Energía Costa Azul, en Ensenada, de la que este proyecto sería como una ampliación.

 

Dado que apenas se firmó el memorándum de entendimiento, aún no se tienen datos de inversión ni capacidad, indicó IEnova, que iniciará las gestiones de inversión, por lo que se establecerán obligaciones hasta que se firme un contrato.

 

Energía Costa Azul (ECA), el proyecto junto al que se pretende construir esta nueva instalación, fue la primera terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de GNL en la Costa Oeste del continente americano. La terminal recibe, almacena y regasifica el GNL de sus clientes, entregándolo a Gasoducto Rosarito para su transporte en Baja California y los Estados Unidos.

 

Otro contrato de distribución para Fenosa

 

En tanto, en Sinaloa, la filial mexicana de la ibérica Gas Natural Fenosa ganó el concurso licitatorio para quedarse con la distribución de gas natural en los municipios de Culiacán, Elota, Mazatlán y Navolato, en Sinaloa, con lo que se queda con el total de la distribución asignada hasta ahora por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en esta entidad.

 

Con la adquisición de esta nueva zona, la empresa aseguró que el hidrocarburo llegará a 1.5 millones de habitantes del estado, con lo que la firma duplicaría su número de conexiones en el país.

 

Para la ejecución de esta obra, Gas Natural Fenosa realizará una inversión de 150 millones de pesos en los primeros cinco años para la extensión de 680 nuevos kilómetros de red de distribución de gas natural en la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta