Admite ‘El Bronco’ que tiene 150 familiares en su administración

Admite ‘El Bronco’ que tiene 150 familiares en su administración

227
0
Compartir

Aseguró que Pedro Rodríguez, dirigente de la organización civil, lo ataca porque le negó ayuda para que familiares suyos mantuvieran puestos públicos.

En este contexto, el Congreso local aprobó las reformas constitucionales para crear el primer Sistema Estatal Anticorrupción del país, que incluye una Fiscalía Anticorrupción autónoma, obliga a todos los funcionarios públicos a presentar su declaración tres de tres y establece sanciones a empresas, socios y representantes que participen en actos ilícitos.

También da a la Auditoría Superior del Estado la facultad de realizar sus revisiones en tiempo real y no cuando terminó la gestión a auditar, como sucede actualmente. El gobierno del estado cuenta con 30 días naturales para publicar estas reformas en el periódico del estado y convertirlas en ley.

El nuevo esquema dejará sin efecto a la actual Subprocuraduría estatal Anticorrupción, a cargo de Ernesto Canales, ante lo cual el gobernador Jaime Rodríguez dijo que espera llegar a acuerdos con los legisladores para que se mantenga en operaciones la dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta