PES: Intolerante y Violento

PES: Intolerante y Violento

109
0
Compartir
PES y el Frente Nacional por la Familia se unen contra las minorías.

Antonio Ceja

Como regidora del XV ayuntamiento de La Paz y presidenta de la comisión de Igualdad de Género, Perla Guadalupe López Leyva debe renunciar de inmediato a la comisión de Igualdad de Género por su simpatía con las ideas discriminatorias y violentas del Frente Nacional por la Familia y a las que se suma Joel Abaroa, coordinador de giras del alcalde Armando Martínez y promotor de las ideas del mismo Frente Nacional.

La hipocresía y cinismo de los partidos políticos y sus representantes toma un nivel de escándalo cuando las contradicciones, motivadas por interés electoral o, peor todavía, por elevar su presencia en la sociedad, involucra el interés social con fines insanos que generan violencia en un estado como Baja California Sur donde la misma es el pan nuestro de cada día.

 

Perla Guadalupe Flores Leyva es la actual presidenta del CDE del partido Encuentro Social y en un comunicado de prensa enviado el pasado 9 de febrero a los medios de comunicación, fija su postura -y la de su partido- con relación a lo que ella señala como “libertad de género”, a las mismas ideas que el Frente Nacional por la Familia profesa. “El Frente” ha sido calificado de intolerante, agresivo y promotor de la violencia contra los que tienen una concepción diferente a los temas de género en el país.

 

Lo anterior, no sería motivo de interés si no fuera porque Perla Guadalupe Flores Leyva es regidora (XIII) y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el XV ayuntamiento de La Paz, comisión de sumo interés para la integración de grupos minoritarios y marginados cuya atención pública ha tenido poco resultado. El cargo de representante social que ostenta Flores Leyva simplemente pone en entredicho un posible interés por atender y escuchar las necesidades de las mujeres en asuntos tan delicados como la capacidad de decidir sobre el aborto, el cual condena como dirigente del PES.

 

Otras “coincidencias” del PES y “El Frente” de su comunicado de prensa son:

 

  • defender la vida, desde su concepción el decir desde el útero de la madre es ser conservador, si… lo somos.
  • buscar que la ley mantenga al matrimonio como una institución conformada por 2 persona de distinto sexo, hombre y mujer nos hace conservadores… lo somos
  • no somos promotores de las relaciones homosexuales (cabe mencionar que hoy en día no conocemos una institución que lo haga, incluso la comunidad gay, ya que esta solo busca respeto) somos conservadores.

En el mismo comunicado, el PES de Perla Guadalupe López Leyva se contradice ya que se lee: “promover una ideología sustentada en las libertades individuales pero que promuevan intensamente las causas sociales”. La ignorancia de la regidora simplemente es inaceptable ya que hoy, una de las causas sociales y por las que se lucha con más fuerza, es el reconocimiento de los derechos de las minorías y el derecho personal de decidir sobre el cuerpo humano los cuales son presa de la violencia y condena social. Lo anterior, en otra incoherencia, reconoce que su partido busca “propiciar la reconciliación y pacificación nacional”. Nada más contradictorio y absurdo.

 

Como regidora del XV ayuntamiento de La Paz y presidenta de la comisión de Igualdad de Género, Perla Guadalupe López Leyva debe renunciar de inmediato a la comisión de Igualdad de Género por su simpatía con las ideas discriminatorias y violentas del Frente Nacional por la Familia y a las que se suma Joel Abaroa, coordinador de giras del alcalde Armando Martínez y promotor de las ideas del mismo Frente Nacional.

En pocas palabras, el ayuntamiento paceño se está convirtiendo en refugio de personajes intolerantes y promotores de los ideales de una entidad discriminatoria, ultraconservadora, intransigente y violenta como es el Frente Nacional por la Familia BCS cuyo presidente, para acabarla de chingar, Eduardo de la Mora, es el suplente de Armando Martínez Vega.

 

Vamos al corte:

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla gastó casi 214 millones de pesos en un año en el rubro de uniformes escolares lo que generó felicidad a los miles de niños de primaria y secundaria poblanos. Pero cuál fue su “sorpráis” que los pantalones de los niños eran ¡tallas 34 y 36! Los alumnos con talla 8 recibieron pantalones talla 30 mientras que los de talla 16 Moreno Valle les envió pantalones talla 34.

¡Esto es una poblanería!

 

http://tiempo.com.mx/noticia/72275-puebla_entregaron_uniformes_gr/1

Al Aire

grafica_imssGracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, las nuevas legislaciones aprobadas y las políticas y programas laborales, Baja California Sur registró el mayor incremento anual en la creación de empleos formales al mes de enero de este año, con relación al mismo mes del año anterior; de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis. Precisó que Baja California Sur en enero de 2017 tuvo un incremento del 10.1 % en la afiliación de trabajadores en el IMSS, con relación a enero del 2016; esta cifra ubicó a la entidad en el primer lugar nacional de este indicador y se ubica muy por arriba de la media nacional que registró una tasa anual del 4.2 %. El gobernador recalcó que sin duda estas son buenas noticias para el BCS; sin embargo, también es de destacar los logros alcanzados en el país en este rubro toda vez que conforme a IMSS la creación de empleo en los últimos meses es de 746, 713 empleos, lo que equivale a una tasa anual de 4.2 %. El 87 % (656,195) del empleo generado en el último año es permanente, lo que representa el mayor incremento reportado al mes de enero desde que se tenga registro.

SGG MEDIOS (3)Ante los representantes de los medios de comunicación, el Secretario General de Gobierno y vocero del Grupo de Coordinación, Álvaro De la Peña Angulo, presentó el informe de resultados que se han obtenido en los recientes dos meses en el combate a la delincuencia, así como en materia de prevención social del delito a través del programa Vivir en Paz. Destacó que tan sólo del periodo correspondiente del 07 de diciembre del año 2016 a la fecha, se han detenido 371 personas, 78 por delitos del fuero federal y 293 del fuero común y se recuperaron 181 vehículos. Asimismo, se aseguraron 14 armas largas y 29, cortas, 56 cargadores, mil 510 cartuchos; así como 4 mil 556 dosis de marihuana, más de un millón de dosis de cristal, 646 de cocaína y   72 pastillas. Mientras que en los puntos de Revisión Secundaria se lograron detener a 29 personas, 10 en Puerto Pichilingue, 07 en el punto carretero ubicado en el kilómetro 21 La Paz-Ciudad Constitución, y 6 prófugos de la justicia, tanto en el Aeropuerto Internacional de La Paz como de San José del Cabo.

BECASPor instrucciones el Alcalde, Armando Martínez Vega, de dar atención oportuna a la zona rural, personal de la Coordinación de Becas visitó las comunidades de San Antonio, El triunfo, San Bartolo, Los Barriles y El Carrizal con el objetivo de facilitar la entrega de documentos a los jóvenes interesados en adquirir el beneficio de las becas a través del programa FORTAMUN.

CURSOSLa Segunda Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, Rocxana Reyes Simón, inauguró el curso de “Primeros Auxilios y Atención de Emergencias Pre hospitalarias” con el objetivo de preparar a trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento para que puedan atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

CULTURAEl Director del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, Martín Villavicencio dio a conocer que dentro del Carnaval se contará con espacios para personas con discapacidad diseñados para el disfrute de los espectáculos, participación artística, como representantes en la Corte Real y desfiles.

No hay comentarios

Dejar respuesta