PGR alcahueta del PRI

PGR alcahueta del PRI

257
0
Compartir

“La delegada de la PGR en el estado Ana Luisa Vera Andrade sigue la misma línea decorativa que sus antecesores como José Eduardo Peruyero Redondo quien fue acusado por el diputado Ernesto Ibarra Montoya de ser “ave de mal agüero” ya que durante su gestión como delegado de la institución se registraron los primeros 50 asesinatos  con el sello del crimen organizado”.

Antonio Ceja

Las alcahueterías entre las instituciones emanadas de un mismo partido político desencadenan una serie de eventos que deja en entredicho el trabajo, pero, sobre todo, la credibilidad ciudadana que ve con decepción la escasa responsabilidad e imparcialidad de sus autoridades para atender las quejas y denuncias especialmente contra personas del servicio público.

La delegación de la PGR en el estado es un ejemplo de que la simbiosis entre una institución encargada de seguir y sancionar casos específicos dentro de su competencia y el partido en el poder, solo generan desconfianza ciudadana y con ello, la concepción general de que la justicia solo persigue a los más desprotegidos. Ya no es una novedad de que las instituciones federales sean alcahuetes de las autoridades; la inocencia de funcionarios federales en casos de corrupción como los de la Casa Blanca, Moreira, Montiel y recientemente Javier Duarte -lo dejaron ir sin poner trabas- son solo unos ejemplos de las alcahueterías oficiales entre el PRI y sus instancias responsables de aplicar la Ley.

La delegada de la PGR en el estado Ana Luisa Vera Andrade sigue la misma línea decorativa que sus antecesores como José Eduardo Peruyero Redondo quien fue acusado por el diputado Ernesto Ibarra Montoya de ser “ave de mal agüero” ya que durante su gestión como delegado de la institución se registraron los primeros 50 asesinatos con el sello del crimen organizado en el estado. Peruyero Redondo se caracterizaba por darse vida de jeque ya que una de sus aficiones era pasearse en yate en la bahía de Cabo San Lucas y negar que la violencia sea factor de preocupación en el estado según reconoció en el 2014.

Vera Andrade dio la nota cuando, sorpresivamente y luego de casi ocho meses de haber recibido 22 denuncias penales contra la administración de Esthela Ponce Beltrán por un presunto desfalco de las finanzas públicas por 800 millones de pesos -incluidos fondos federales etiquetados- la delegación a su cargo se declaró incompetente -oh sorpresa- para darle seguimiento turnando a otra dependencia las denuncias interpuestas por el alcalde Armando Martínez Vega;  las indagatorias fueron remitidas a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia en Ciudad de México con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se proceda conforme a derecho.

¡Vaya justicia pronta y expedita!

Las largas que dio la PGR al caso de Esthela Ponce y que ahora deslinda a otra área de investigación parece más una medida para ganar tiempo y congelar las denuncias contra la ex funcionaria municipal y actual diputada federal protegiendo su carrera política en miras del proceso electoral del 2018.

Elegante, sofisticada, bella pero ineficiente y de ornato, Ana Luisa Vera Andrade, para evitar dar declaraciones, no asistió el pasado lunes 13 de febrero al informe bimestral del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado como regularmente lo hace dejando con ello constancia de que su incompetencia es evidente para dar una explicación seria sobre el caso de Ponce Beltrán. Las acciones de la PGR se resumen en un boletín con el cual se lava las manos ante la impotencia de la sociedad que está ávida de justicia y donde las instituciones afines al gobierno federal solo sirven para dos cosas: declarar inocentes a sus cuates o “aventar la bolita” para para otro lado para no generar compromisos.

Vamos al Corte

El delegado (o) en turno de la PGR en el estado es una especie de fantasma que la prensa pocas veces logra sacarle una declaración y, cuando lo hace, el funcionario (a) se limita a declarar, como si fuera un guion cinematográfico, se limitan a no decir nada alegando que ello es “para no entorpecer las investigaciones”. La primera aparición en sociedad de la bella y altiva delegada de la PGR desde su llegada al cargo fue 3 días después cuando asistió a la toma de posesión del cargo de procurador Erasmo Palemón Alamilla en octubre del año pasado y, cuando la prensa la abordó para cuestionarle sobre las condiciones en que recibe la PGR BCS solo se limitó a decir “estamos trabajando en ello, muchas gracias”.

http://www.bcsnoticias.mx/apenas-ando-revisando-dice-ana-luisa-vera-nueva-delegada-de-la-pgr-en-bcs/

Al Aire

CMD_CAPTAAcompañado del secretario de Turismo Federal, Enrique De La Madrid Cordero, del Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes el gobernador Carlos Mendoza Davis enfatizó que al aumentar la capacidad instalada y la calidad de los servicios que el Estado ofrece en materia turística, se garantiza el impulso y crecimiento financiero no solo de las familias que viven de ese sector sino de todos los sudcalifornianos, ya que el turismo genera una importante derrama económica que se transforman en mayor desarrollo social, luego de inaugurar el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), además de entregar infraestructura turística en Cabo San Lucas. “El bienestar y progreso de Baja California Sur, está íntimamente ligado al desarrollo de sus sectores productivos, siendo el Turismo uno de los principales motores de la economía sudcaliforniana, por ello, el gobierno del Estado conjunta esfuerzos con la federación a fin de fortalecer y consolidar esta actividad indicó el gobernador Carlos Mendoza”.  En ese sentido, comentó que el CAPTA es una obra de gran relevancia para la consolidación de Los Cabos y Baja California Sur como un destino de clase mundial, pues brindará a los turistas, atención inmediata y soluciones integrales a las necesidades y/o inconformidades que puedan presentarse durante su estancia, además de prestarles auxilio ante situaciones de riesgo, emergencias y desastres naturales, “Otorgar a nuestros visitantes, una estancia segura y placentera nos garantiza su regreso y su recomendación”, añadió.

dia cancer infantil_DIFPara el gobierno de Baja California Sur, representa una prioridad el proveer a la sociedad de los medios y herramientas que se requieran para garantizar su bienestar, y más aún en el rubro de la salud, siendo este tema uno de los mayor prioridad, expuso la presidenta del SDIF de la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Acompañada del Secretario de Salud en el Estado, Víctor George Flores, la presidenta señaló que el gobierno estatal tiene muy claro que se deben brindar las condiciones adecuadas en materia de salud para que los ciudadanos alcancen el mejor futuro que merecen.

SEP SEMINARIO MAESTROS DE INGLESParticiparon en seminario internacional 60 maestros que imparten la asignatura de inglés en escuelas de Educación Básica de Baja California Sur, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la lengua extranjera a través del uso de tecnologías en clase “Empowering the teaching practice thru technology”.

discos-peliculas-piratas-carnaval-2016Arturo Martínez Villalobos, Coordinador de Inspección Fiscal Municipal dio a conocer que se comercializaron 500 metros lineales del malecón de La Paz para la colocación de puestos de alimentos y bebidas, área de juegos y venta de artículos diversos durante la celebración del Carnaval 2017 del 23 al 28 de febrero. Martínez Villalobos aseguró que se tuvo un trabajo intenso meses antes a esta fecha, para la logística de los puestos que abarcarán un total de 13 cuadras, de las calles Antonio Rosales hasta Guadalupe Victoria. Explicó que se tiene una coordinación para que a partir de este fin de semana los juegos mecánicos empiezan a instalarse, así como los puestos fijos a partir del 21 de febrero.

AMALIAEl próximo 18 y 19 de febrero se realizará la Expo Fomenta tu Economía en conocida plaza comercial a partir de las 11 de la mañana y donde más de 30 emprendedores estarán ofreciendo sus productos para al público en general informó la Directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de La Paz, Amalia Camacho Álvarez. La funcionaria municipal, mencionó que estos eventos se realizan por instrucciones del alcalde, Armando Martínez Vega de apoyar la economía de las familias e incentivar el autoempleo en el municipio. Por lo cual, estas acciones seguirán presentes durante esta administración.

Edgar Ismael Martínez Palafox, consultor académico internacional impartió los talleres Estrategias Lúdicas para el Desarrollo Integral y Adecuaciones y Diversificaciones Curriculares para Mejorar el Aprendizaje en el Aula a 200 docentes sudcalifornianos que atienden alumnos de nivel de Educación Especial.

 Nueve mujeres y seis hombres recibieron la constancia de acreditación del curso “Formación de Instructores”, el cual está alineado al estándar 0217 mismo que otorga los conocimientos y las herramientas necesarias para impartir capacitación en cualquier rama laboral; el curso fue impartido en la nueva Unidad de Capacitación del ICATEBCS por Edith Jáuregui Valenzuela.

500 familias de comunidades rurales recibieron ropa de temporada invernal como parte del programa Mejor Abrigo.

Para el ISIPD es importante contar con funcionarios que puedan brindar atención justa y de calidad a las personas con discapacidad, por ello, funcionarios de gobierno que tienen contacto directo con la población próximamente iniciarán un curso básico de lenguaje a señas mexicano.

 

El Secretario de Trabajo y Previsión Social Gustavo Hernández Vela Kakogui dio a conocer que se realizará la feria estatal de empleo el día martes 21 de febrero a partir de las 09:00 a.m. en el centro comercial “La Comer” de Cabo San Lucas, destaco que es una excelente de oportunidad para que los buscadores de empleo puedan salir con un nuevo trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta