La Fiesta del PRI

La Fiesta del PRI

72
0
Compartir

“La mafia del poder dentro del PRI es el principal cáncer que corroe las entrañas y han afectado la transición de México de ser un país de tercer mundo a uno altamente competitivo en todos los sectores. Al interior se han enfrentado buenos y malos y siempre han ganado los malos dejando una estela siniestra de complicidades que han abarcado generaciones de políticos y empresarios cuyo único objetivo es amasar fortuna al amparo del poder y que nadie les diga nada”.

Antonio Ceja

La soberbia e incongruencia del presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, millonario cuya riqueza es motivo de cuestionamiento producto de negocios al amparo del poder, parece ignorar que su partido representa, a los ojos de los mexicanos, la muestra digna de la corrupción e impunidad que han arrastrado al país a no ser casi nada sino referente mundial de aspectos negativos.

La celebración con bombo y platillo del 88 aniversario del PRI seguramente fue una fiesta donde el glamour y el discurso triunfalista se presentaron como insignia oficial del partido ya que, el reconocimiento de la situación que priva en el país parece ser solo una ilusión que no existe en la mente de los priístas: para ellos, le país está en marcha y va que vuela, con rumbo fijo, a la gloria política, económica y social que sería la envidia de todo el mundo.

La mafia del poder dentro del PRI es el principal cáncer que corroe las entrañas y han afectado la transición de México de ser un país de tercer mundo a uno altamente competitivo en todos los sectores. Al interior se han enfrentado buenos y malos y siempre han ganado los malos dejando una estela siniestra de complicidades que han abarcado generaciones de políticos y empresarios cuyo único objetivo es amasar fortuna al amparo del poder y que nadie les diga nada.

En ese mar de buenos y malos dentro del PRI, existen voces que reconocen la terrible descomposición interna que priva en ese instituto político al grado de que el partido enfrenta una desbandada hacia otras opciones partidistas. Lo anterior, desde luego, sería un lastre para quienes se avienten el volado de aceptar a ex priístas que “huyen” de las clásicas imposiciones donde la democracia simplemente, aunque digan lo contrario, no existe.

Lo anterior, puede ser analizado desde el punto en que el PRI ha tocado fondo y los priístas no quieren quedarse sin hueso y buscar en otras opciones llenar el vacío de poder o realmente harán la guerra a su ex partido en otra trinchera política lo cual, sería una acción de poca credibilidad dado el pasado político de esos desertores que sólo vendrían a debilitar otras ofertas políticas como sucede ya con el MORENA de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que el milloneta de Reza Ochoa asegure que ganará las tres gubernaturas en juego, lo cierto es que la lucha en el Estado de México, Coahuila y Nayarit por la gubernatura no será nada fácil. En esos tres estados, especialmente en EdoMex y Coahuila, el PRI tiene el grueso de sus facciones del Grupo Atlacomulco en peligro y donde se han generado y forjado las fortunas económicas que son envidia mundial y que han pasado, sin problemas, el arco de la impunidad.

El PRI seguirá siendo un ejemplo, un ejemplo claro y preciso de la decadencia de la política demagoga, corrupta, explotadora y de impunidad; al cabo, como reza uno de los promocionales del gobierno federal, “los mexicanos aguantamos todo, venga lo que venga”… ya veremos si somos tan aguantadores.

Vamos al Corte

Votar por el PRI es para gente ignorante, al menos eso he leído en varias columnas nacionales y tienen razón. La ignorancia es la principal causa de que los mexicanos sigan votando por el partido que los mantiene, sin que noten, en la crisis cotidiana nacional que ha durado casi dos generaciones. En un artículo publicado en 2015, Martín Moreno nos da diez razones para no votar por el PRI:

http://www.sinembargo.mx/opinion/20-05-2015/34796

Al Aire

 
SGG FUERZAS ARMADASEn visita de trabajo al municipio de Comondú el Secretario General de Gobierno Álvaro De La Peña Angulo, realizó un recorrido por las instalaciones del 17 Regimiento de Caballería Motorizada de la SEDENA, donde reiteró a nombre del gobierno del Estado su reconocimiento a la labor coordinada que vienen realizando en las tareas de seguridad y prevención del delito. De La Peña Angulo, señaló que esta conjunción de esfuerzos se viene dando como parte de la estrategia interinstitucional donde participan los tres niveles de gobierno, a través del Grupo de Coordinación de Baja California Sur, en todos los municipios de la geografía estatal. “Para el gobierno del Estado, es invaluable el apoyo que nos brindan las fuerzas armadas en las labores de seguridad, tanto en operatividad como en inteligencia, así como en las tareas de prevención del delito, ya que gracias a la suma de esfuerzos es como podremos lograr recuperar la tranquilidad de nuestro Estado”, indicó el funcionario estatal.

 

descargaEn reunión de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Baja California Sur se tomó el acuerdo de establecer en los planteles de bachillerato el Programa de Mochila Segura con el propósito de ofrecer mayor seguridad y un ambiente escolar sano a los jóvenes.

 

BACHILLERATOCon el objetivo de garantizar la cobertura para alumnos de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública convoca a jóvenes, padres y madres de familia a consultar las convocatorias de nuevo ingreso y realizar los trámites para los procesos de admisión de los alumnos para el ciclo escolar 2017-2108.

 

Jornada 20 de noviembre (4)

En el marco, del “Programa Vivir en Paz”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezó una jornada social en el parque de la Colonia 20 de Noviembre donde vecinos de la zona recibieron la atención directa de los colaboradores de las distintas dependencias del gobierno estatal que participan en el programa.

BECAS (1)El Director de Desarrollo Social, Luis Carlos Verduzco Murguía, dio a conocer que se recibieron 1030 solicitudes para las becas FORTAMUN el pasado mes de febrero que se llevó a cabo la convocatoria, de los cuales se hará una revisión en los padrones para realizar la selección correspondiente de los que serán beneficiados con este programa. El Funcionario Municipal mencionó que por instrucciones del Alcalde Armando MartínezVega de atender de la mejor manera estos rubros se tiene propuesto ampliar al número de beneficiarios, para atender y apoyar a más jóvenes impulsando a que sigan sus estudios de la mejor manera. “Las Instrucciones del Alcalde son apoyar al mayor número de jóvenes y por eso se está contemplando ampliar el número de beneficiados de este programa, estamos trabajando para dar inicio puntual al pago de este apoyo”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta