Atacan hospital de Kabul; hay 38 muertos

    Atacan hospital de Kabul; hay 38 muertos

    44
    0
    Compartir

    Kabul— Casi 40 personas murieron ayer en un ataque contra el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, asaltado por un comando de insurgentes islamistas disfrazados de médicos.

    Las fuerzas especiales afganas necesitaron seis horas para poner fin a la pesadilla que vivían médicos y pacientes dentro del establecimiento.

    Según el portavoz del ministerio de Defensa, el general Daud Waziri, la mayoría de las víctimas, entre ellas unas 50 heridos, “eran pacientes, médicos y enfermeros”.

    El general dio cuenta de que “al menos 30 personas murieron y unas 50 resultaron heridas” pero el hospital de la oenegé italiana Emergency, especializado en cirugía de guerra y que no es el más cercano al lugar del ataque, habló de “38 muertos y 70 heridos”.

    El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó a través del servicio de mensajería encriptado Telegram el ataque.

    “Infiltrados del Estado Islámico atacaron el hospital militar de Kabul”, afirmó el EI mientras que los talibanes afganos desmentían enseguida toda implicación a través de Twitter.

    Pero fuentes de los servicios de seguridad indicaron a la AFP que se mostraban escépticos, tanto ante el desmentido como ante la reivindicación del EI.

    El hospital, con capacidad para 400 pacientes, fue atacado por cuatro hombres armados vestidos de médicos, todos abatidos por las fuerzas de seguridad.

    Hacia las 09:00 se sintió la primera explosión, activada por un kamikaze en la entrada trasera del hospital, abriendo así las puertas al comando.

    Las televisiones mostraron civiles, algunos en batas blancas, refugiados en la azotea del edificio, y otros buscaban ponerse a salvo en los pasillos y en el alféizar de las ventanas.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta