Feminismo y Mujeres

Feminismo y Mujeres

59
0
Compartir

 

Las feministas se rigen bajo un concepto establecido a diferencia del machismo, cuya única “gracia” es ver a la mujer menos que el hombre en todos los aspectos. El feminismo genera conciencia social, se manifiesta en las calles y se basa en una doctrina que es, como todos, a veces mal usada.

 

Antonio Ceja

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (DIM) se desarrollaron decenas de miles de actos públicos, oficiales y privados, donde de dan a conocer datos y elementos de información sobre el empoderamiento o no del género femenino en todas las áreas posibles y cuyos resultados, siempre son negativos.

Al sexo femenino se le han hecho leyes -somos los reyes de las leyes en el mundo- con la finalidad de “superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer” según palabras de António Guterres, actual Secretario General de la ONU.

El proceso de “aceptación” de que la mujer es igual al hombre, especialmente en los países latinos y en particular en México, es un hecho todavía difícil de asimilar por las vendas culturales que no permiten ver por igual a la mujer comparada con el hombre.

Siendo estrictos, las mujeres tienen, antes de que existiera el feminismo, los mismos derechos y obligaciones que los hombres. El feminismo no es nuevo. Nació en el siglo XVIII en Francia e Inglaterra con la finalidad. Marcuse describió el feminismo como un movimiento “que actúa a dos niveles: uno, el de la lucha por conseguir la igualdad completa en lo económico, en lo social y en lo cultural”. Existen muchas definiciones y es conveniente aclarar que el feminismo es igual de peligroso que el machismo aunque el primero es, como ya se dijo, un movimiento social que nace por el dominio insano del sexo masculino sobre le femenino y, como movimiento social, el feminismo puede llegar a ser intolerante como el machismo aunque éste último es solo un término para calificar a los hombres que son “malos” con las mujeres.

Ser feminista es adoptar acciones y convicciones que pueden ser perjudiciales para las mujeres que ignoran el término. Feminista es llevar las cosas al extremo y exhibir el “derecho” de ser mujer con la finalidad de que nadie les diga nada. Igual sucede con otros movimientos sociales como las doctrinas políticas, sexuales -como el movimiento gay- o sociales como los movimientos indígenas; en todos, se pide respeto a las preferencias, usos y costumbres y oportunidades integracionistas a un mundo supuestamente plural y garantizado por la Constitución en nuestro país.

Las feministas se rigen bajo un concepto establecido a diferencia del machismo, cuya única “gracia” es ver a la mujer menos que el hombre en todos los aspectos. El feminismo genera conciencia social, se manifiesta en las calles y se basa en una doctrina que es, como todos, a veces mal usada.

Veamos:

Existen decenas de sitios web, publicaciones y asociaciones que promueven el feminismo como una manera de dominio de la mujer sobre el hombre:

http://www.revistaohlala.com/1582540-que-es-ser-feminista-hoy

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1308

También podemos apreciar artículos más sensatos donde se reconoce al feminismo como un peligro social y desintegrador:

http://www.perspectivadiagonal.org/la-interpelacion-feminista/

http://patrypixie.blogspot.mx/2015/03/ensayo-del-feminismo-en-la-actualidad.html

Sin duda, las mujeres y los hombres y los niños y los ancianos y los homosexuales, los presos, los asesinos, la sociedad misma, deben de regirse por los principios de las leyes enmarcadas en nuestra Constitución que, ante sus ojos, somos todos iguales.

Como seres pensantes las leyes para proteger a grupos sociales determinados y por exigencia, me parece ocioso ya que esa es una forma de discriminación automática y, de paso, se inventan nombres como “feminicidio” o se utiliza incorrectamente la frase “las y los” para referirse y diferencias a hombres y mujeres en un claro error gramatical.

El feminismo, como el comunismo, el socialismo o el catolicismo es una doctrina que no acepta otras opiniones por su rigidez; vive a través de preceptos que buscan el dominio sobre el sexo masculino y no la igualdad sobria, con sentido, sino la imposición de ideas solo por el hecho de ser mujer como el “logro” político de que los cargos de elección popular se repartan 50 y 50 de manera obligatoria, a la de “a fuerzas”.

Ser mujer o ser hombre no nos hace más o menos; educación y cultura son mejor que las leyes que promueven inequidad y caprichos faltando a los principios universales de igualdad.

Al Aire

Centro de Mujeres 1El gobernador Carlos Mendoza hizo entrega de apoyos a 75 mujeres emprendedoras, con el fin de dotarlas de las herramientas necesarias para impulsar su progreso y superación personal; y con ello garantizar una mejor calidad de vida para sus familias dentro del marco de entrega del primer Centro de Justicia Penal para Mujeres: “el mejor futuro solo es posible si nuestras mujeres pueden vivir en paz, con igualdad y justicia; un mejor futuro solo es posible si lo construimos, juntos, hombres y mujeres con dignidad y respeto, pero sobre todo en un plano de iguales”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Gabriela Velázquez, el gobernador enfatizó que este Centro representa un reconocimiento a la lucha diaria y al coraje de las mujeres para enfrentarse a los obstáculos; “A través de esta institución queremos tenderles una mano para cuando se encuentren en momentos de desgracia, y más aún para prevenirlos y evitarlos” añadió.

ASPELLa presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza recibió la donación de 10 Software Sae Versión 6, por parte de la empresa ASPEL. En compañía de la coordinadora de ASPEL Hermosillo, Celia López Pandura, así como por el ejecutivo de ventas, Daniel Bracamontes Arismendiz y por el distribuidor autorizado en BCS, Mauricio Castro Moyron de la misma empresa, la presidenta dijo que para la actual administración es esencial, el que cada ciudadano pueda ser atendido con eficiencia y calidez al acudir a realizar la solicitud de algún apoyo o servicio.

FERIA (2)Con el objetivo de generar oportunidades laborales para los buscadores de empleo del municipio Comondú, el viernes 10 de enero, a las 9:00 hrs., se llevará acabo la quinta Feria Nacional de Empleo Comondú 2017, en el salón contiguo a la Casa Amarilla de Ciudad Constitución, donde se estarán ofertando más de 150 plazas laborales, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta