Suman 30 niñas muertas por incendio en albergue de Guatemala

    Suman 30 niñas muertas por incendio en albergue de Guatemala

    68
    0
    Compartir
    • Suman 30 niñas muertas por incendio en albergue de Guatemala.

    CIUDAD DE GUATEMALA.- Funcionarios de hospitales donde son atendidas las múltiples víctimas que dejó un incendio provocado en un albergue en Guatemala dijeron que la cifra de niñas muertas aumentó a 30.

    Ocho menores fallecieron durante la madrugada en dos hospitales a donde habían sido trasladadas desde el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que se suman a las 22 víctimas registradas hasta la noche del miércoles.

    Autoridades dijeron que sigue el proceso para identificar a las menores.

    “A esta hora ya se han realizado 20 autopsias y se han identificado plenamente 12 menores. Tenemos pendientes cinco casos procedentes del hospital general”, dijo Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

    Funcionarios guatemaltecos dijeron el miércoles que el fuego fue provocado por un grupo de internos inconformes que habían sido aislados por las autoridades del centro.

    El gobierno guatemalteco decretó tres días de luto nacional y ordenó la destitución del director del albergue, situado a unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.

    La Fiscalía abrió una investigación para determinar posibles responsabilidades en la tragedia y analizar denuncias de abusos a los jóvenes.

    La noche del martes, decenas de menores trataron de escapar por las “malas condiciones y maltrato” tras una revuelta interna, que dejó destrozos y a una menor con lesiones. La policía dijo que logró devolver al centro a 54 de ellos, pero todavía no está claro si ambos eventos están relacionados.

    En el momento de la tragedia, unos 580 menores de 18 años – con historiales que van desde el maltrato familiar, la explotación sexual y la discapacidad a delitos de hurto, agresiones y adicción- residían en el centro que depende de la Secretaría de Bienestar Social.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta