En BCS trabajamos para heredar a nuestros hijos un gran estado: CMD

En BCS trabajamos para heredar a nuestros hijos un gran estado: CMD

48
0
Compartir
Pies de foto.- En Baja California Sur trabajamos coordinadamente con la federación y los municipios para construir un mejor futuro, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la visita del secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República, Luis Enrique Miranda Nava.

“En Baja California Sur trabajamos coordinadamente con la federación y los municipios para construir un mejor futuro, donde podamos otorgar a las familias que viven en esta gran tierra oportunidades de desarrollo y progreso”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante la visita del secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República, Luis Enrique Miranda Nava.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el ejecutivo estatal y el títular de la SEDESOL, hicieron entrega de apoyos correspondientes a programas sociales, ahí enfatizó que la colaboración entre todos es fundamental para elevar la calidad de vida de las familiasy mencionó que desde el gobierno del Estado se trabaja en mejorar el bienestar de las y los sudcalifornianos con acciones de impulso a la economía y proyectos productivos, con atención especial en el empoderamiento de las mujeres.

Durante esta jornada, el gobernador Carlos Mendoza y el secretario Enrique Miranda, firmaron el convenio de colaboración SEP-SEDESOL, que busca acreditar a las Estancias Infantiles para que otorguen el primer año de preescolar, “La educación es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos y está además de ser de calidad, debe estar al alcance de todos, especialmente de nuestros niños”, añadió el mandatario.

En esta misma gira, sostuvieron un encuentro con las representantes de la asociación civil “Abrapalabra”, con el fin de aperturar una biblioteca Infantil en la comunidad de El Centenario y promover el hábito de la lectura, acercar la ciencia y la tecnología, además de otras actividades gratuitas encaminadas a fortalecer del desarrollo humano y educativo de los menores.

“Estos apoyos y programas que el gobierno del Estado y la federación coordinan, son entregados a la gente que más lo requiere; y aquí en Baja California Sur se hace un uso respetuoso y transparente de ellos. Cumpliendo nuestra palabra hacemos valido nuestro compromiso y nuestra obligación, que no es otra cosa que construir un mejor futuro para nuestras familias, de garantizarles a nuestros hijos, un país, y un Estado grandioso y lleno de oportunidades, que les permita alcanzar sus sueños y lograr sus metas”, añadió.

Finalmente, Carlos Mendoza y el secretario federal, encabezaron la Instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), en donde se presentaron los avances de metas 2016, estrategias y acciones para 2017 y 2018, en donde Baja California Sur, en materia de erradicación de la pobreza extrema.

Por su parte, Luis Enrique Miranda Nava, reconoció trabajo que el mandatario estatal, en favor del bienestar de las familias del Estado y destacó la como la entidad ha logrado conservar los primeros lugares en la generación de empleo formal y los niveles de crecimiento económico muy superiores a la media nacional. Recalcó que esta lucha por alcanzar mayores niveles de desarrollo y prosperidad, el gobierno de la República confirma su respaldo para que Baja California Sur consolide su porvenir.

No hay comentarios

Dejar respuesta