Asesinan a funcionario del IMSS e hijo de ex líder ganadero

Asesinan a funcionario del IMSS e hijo de ex líder ganadero

88
0
Compartir

Enrique Mendívil Pérez, fue encontrado asesinado la mañana de ayer por la carretera Culiacán-Eldorado.

 

Enrique Mendívil Pérez, funcionario del IMSS e hijo del extinto líder ganadero Enrique “El Gallo” Mendívil, fue encontrado asesinado la mañana de ayer por la carretera Culiacán-Eldorado.

La víctima se desempeñaba como jefe de división de la Unidad del programa IMSS Prospera y sus funciones eran la atención al público y de vigilancia en la aplicación del programa, de acuerdo al sitio servidorespublicos.gob.mx.

El cadáver fue localizado a las 7:45 horas, a unos 15 kilómetros de la carretera en mención, entre el ejido Canán y la carretera La 20.

Los investigadores localizaron casquillos de calibre 9 milímetros en el sitio del hallazgo.

Mendívil Pérez tuvo un breve paso por la función pública. En 2005 trabajó como jefe de departamento de Cuotas de Recuperación de Servicios de Salud de Sinaloa.

Los seis años siguientes ocupó el puesto de director de Protección Social en Salud, en la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Al inicio de 2011 se retiró a la actividad privada, para volver al servicio público en enero del año pasado.

Siete años atrás, el 14 de junio de 2010, su padre Enrique “El Gallo” Mendívil, entonces presidente de la asociación Ganadera Regional de Sinaloa, también fue asesinado, cuando circulaba en una camioneta blindada sobre la avenida Álvaro Obregón, al sur de la ciudad de Culiacán, en las cercanías del parque Ernesto Millán Escalante.

Antes ya había sobrevivido a un atentado cerca de su casa en la colonia Guadalupe.

El 31 de marzo de 2014, otro funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social fue asesinado.

Se trató de Juan Fortino Valdés Valdez, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, quien fue víctima de homicidio por la Avenida Álvaro Obregón, casi esquina con Francisco I. Madero, en el Centro de Culiacán.

No hay comentarios

Dejar respuesta