Precio del crudo de la OPEP toca su mínimo anual al cerrar...

Precio del crudo de la OPEP toca su mínimo anual al cerrar el viernes a US$ 49,81

77
0
Compartir

Con ese precio, el barril OPEP se desplomó casi un 2% respecto a la sesión anterior y marcó el valor más bajo desde el pasado 1 de diciembre.

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se depreció el pasado viernes hasta los 49,81 dólares, el valor más bajo en lo que va de año, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con ese precio, el barril OPEP se desplomó casi un 2% respecto a la sesión anterior y marcó el valor más bajo desde el pasado 1 de diciembre. Es la primera vez desde esa fecha que el crudo OPEP pierde la barrera de los 50 dólares por barril.

El precio del crudo OPEP sumó así su tercera caída consecutiva, en las que acumula ya una pérdida del 7 %.

Otros crudos de referencia internacional, como el Brent europeo y el Texas estadounidense, sufrieron también pérdidas el viernes, ante las noticias de que las reservas de Estados Unidos están en niveles históricamente altos para esta época del año.

Ese escenario ha avivado los temores de que los recortes pactados por la OPEP y otros grandes productores no sean suficientes para reducir el nivel de oferta global.

No hay comentarios

Dejar respuesta