Aprueban la Cuenta Pública del mes de enero 2017

Aprueban la Cuenta Pública del mes de enero 2017

62
0
Compartir
El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega encabezó la Vigésima Sesión Pública Ordinaria de Cabildo donde se dio a conocer el informe que presenta la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para conocimiento en pleno del avance de la gestión financiera al mes de enero de 2017.

En la Vigésima Sesión Pública Ordinaria de Cabildo se dio a conocer el informe que presenta la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para conocimiento en pleno del avance de la gestión financiera al mes de enero de 2017. Derivada de la información de los estados financieros que presenta el Tesorero Municipal.

En su intervención, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega reiteró la disposición de la administración municipal de transparentar el recurso, regulando su planeación y control de la cuenta pública, coordinadnos esfuerzos a través las direcciones municipales, integrantes del Cabildo y las Comisiones Edilicias que representan.

Además, se aprobó el cierre fiscal 2016, así como la ejecución de recursos comprometidos y la reprogramación de recursos no ejercidos e intereses provenientes del Ramo 33, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), los cuales serán ejecutados en el presente año.

Martínez Vega exhortó a mantener la comunicación entre los integrantes del Cabildo y las instancias municipales para coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía, pues la prioridad es mantenerlos informados de lo que prevalece en la administración.

“Siempre he resaltado el manejo de la transparencia, invitó a las Comisiones y a todos los que tengan interés en este tema, entre más se aclaren las dudas tendremos resultados positivos, el objetivo es garantizar avances y mejoras continuas en beneficio de la ciudadanía”, mencionó.

Por su parte, Rosa Evelia Solorio, Sindica Municipal y Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública explicó que referente a los ingresos y egresos del monto recaudado del mes de enero del 2017 fue de 86 millones 67 mil 658 pesos, lo que representa una variación mayor en el ingreso de 9.49 % a lo estimado.

Para finalizar, el Presidente Municipal, agradeció la presencia de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur de la carrera de Ciencias Políticas y Administración de Empresas, en esta sesión, y los invitó a continuar con el interés de conocer las acciones del Ayuntamiento.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta