Una empresa poblana quiere ponerle luz al muro de Donald Trump

Una empresa poblana quiere ponerle luz al muro de Donald Trump

102
0
Compartir
Theodore Atalla, propietario de Ecovelocity, un egipcio nativo de herencia griega dijo que su firma buscaba socavar la competencia proporcionando iluminación que importa principalmente de China.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ecovelocity, con sede en la ciudad de Puebla, está apostando a que puede proporcionar luces LED industriales baratas para iluminar el muro fronterizo que pretende construir Trump entre México y Estados Unidos, hecho que ha generado gran cantidad de reclamos del lado mexicano.

Theodore Atalla, propietario de Ecovelocity, un egipcio nativo de herencia griega que ha hecho de México su hogar durante la mayor parte de las últimas dos décadas, dijo que su firma buscaba socavar la competencia proporcionando iluminación que importa principalmente de China.

“Sólo sería del lado mexicano porque no creo que se nos permita trabajar en el otro lado. Dijeron que sólo querían productos estadounidenses”, dijo Atalla.

Lo cierto es que, aunque la mayoría de los que aspiran a ser parte de ese proyecto están establecidos en Estados Unidos, el diez por ciento de las 600 empresas interesadas en licitar para la primera etapa son de propiedad hispana.

Dichas compañías manifestaron formalmente interés desde el 24 de febrero, cuando el Departamento de Seguridad Interna emitió un aviso de presolicitación para los contratistas, a fin de realizar el “diseño y construcción de varios prototipos de estructuras de muro” para la frontera.

El aviso más reciente sobre este proyecto proporciona pocos detalles más allá de la petición de “estructuras de muros de concreto” de 30 pies de altura, pero es el primer paso hacia el cumplimiento de la promesa de la campaña de Trump, de construir un “gran muro en nuestra frontera sur”.

En una revisión hecha por El Financiero en el sitio oficial de Departamento de Seguridad Interior, no se dan demasiados detalles de los proyectos de cada compañía, que suman 62 de capital hispano-estadounidense, pero sí se advierte de la procedencia de las compañías.

Las compañías con sede en España, Alemania, Sudáfrica, Gran Bretaña, Irlanda, Puerto Rico y Canadá están, entre otras, en la lista.

Cabe señalar que la compañía mexicana Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, dijo que está abierta a ofrecer cotizaciones para suministrar las materias primas para el muro; y su competidor, Grupo Cementos de Chihuahua, también ha señalado su disposición a trabajar en el proyecto.

Trump ha prometió comenzar a trabajar rápidamente en la barrera a lo largo de la frontera de casi 3 mil 200 kilómetros entre México y Estados Unidos, para evitar que los inmigrantes ilegales y las drogas pasen al norte.

Partes de la frontera ya están divididas por altas vallas, y en otras zonas corre el Río Bravo.

Bloomberg dio a conocer a principios de mes, que Trump pediría al congreso hasta 6 mil 600 millones de dólares para empezar a construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Con información de Reuters 

No hay comentarios

Dejar respuesta