CCFC prepara los lineamientos para los bonos verdes

CCFC prepara los lineamientos para los bonos verdes

40
0
Compartir
En aproximadamente cuatro semanas estarán listos los primeros lineamientos para el análisis de sustentabilidad, con los cuales se determinará si un bono es verde, así lo aseguró Guillermo Babatz, consejero general del Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas.
El Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC) emitirá en un mes los primeros lineamientos a seguir para impulsar proyectos verdes en México e incidir en el crecimiento del financiamiento verde en los mercados financieros nacionales.

Durante la Cumbre de Bonos Verdes MX 2017, Guillermo Babatz, consejero general del CCFC, detalló que en aproximadamente cuatro semanas estarán listos los primeros lineamientos para el análisis de sustentabilidad, con el fin de que los inversionistas conozca si un bono es realmente verde. Así, se conocerán los lineamientos de los BonosMX, con base en las mejores prácticas internacionales.

Asimismo, consideró la importancia de generar políticas públicas para impulsar e incentivar la participación (oferta y demanda) de este mercado verde.

Por su parte, a partir de la solicitud de inversionistas institucionales y siguiendo recomendaciones de la Federación Mundial de Bolsas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trabajó en una guía de sustentabilidad que estará disponible a partir de mayo.

José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información de la BMV, su objetivo es orientar a las empresas en el desarrollo de estrategias y divulgación de programas de sustentabilidad, logrando tener una referencia para el mercado.

Será de uso público y podrán tener referencia para otros participantes.
El CCFC ha considerado que una mala contabilidad de los costos sustentables repercute en la rentabilidad en el largo plazo, ya que la degradación ambiental amenaza la rentabilidad de los portafolios de los inversionistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta