De Colosio a Duarte: la misma historia.

De Colosio a Duarte: la misma historia.

150
0
Compartir

“Que los senadores anden rogando a la PGR que se apuren en la captura del ladrón de Javier Duarte es el síntoma nacional de impunidad y juego político que prevalece en el país ante hechos que, en otros países, sería motivo de vergüenza mundial.”

Antonio Ceja

La PGR a nivel nacional enfrenta una de las peores crisis no solo de efectividad en sus funciones, sino que se ha convertido en una especie de entidad federal donde el ornato y la parcialidad son su sello personal.

Un ejemplo de lo anterior, es el hecho de que los senadores del PAN Marcela Torres Peimbert y los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a intensificar las pesquisas que lleven a la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Aunque Duarte, ex gobernador de Veracruz, no es el primer ex funcionario del PRI que sale mal de un gobierno, si es el único que se pasó de la raya y no siguió el consejo de Hilario Ramírez Villanueva (a) Layín de solo robar poquito: se sirvió con la cuchara grande a tal grado que era imposible tapar el sol con un dedo. Narciso Agúndez o Guillermo Mercado se quedaron cortos en el daño que le habrían hecho al erario.

A estas alturas del partido, los mexicanos ya no sabemos si reír o llorar. En procuración de justicia sabemos que ésta solo se aplica a quienes estorban al podrido sistema federal que encabeza Peña Nieto cuyo historial de falacias y mentiras ha pasado de largo ante las autoridades pese a las evidencias quienes ven a Peña y a sus funcionarios como blancas palomitas, inocentes de cualquier indicio de corrupción.

La petición de Marcela Torres Peimbert y los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada es el ejemplo de la lamentable procuración de justicia en nuestro país donde el ciudadano común y corriente tiene mínimas posibilidades de exigir justicia.

Pero no nos engañemos: los senadores del PAN hacen su juego político ante la cercanía de las elecciones federales y su petición, aunque válida para desenmascarar la impunidad de los funcionario y ex funcionarios ladrones, va tomada de la mano para llevar agua al molino panista.

En este juego de palabras, acusaciones y desconciertos absurdos, los mexicanos estamos en medio de la polémica viendo cómo las partes se dan con todo en un juego perverso, pero a veces necesario donde la impunidad e injusticia es cada vez más creciente y donde nadie hace nada o mejor dicho, si se hace, pero nadie hace caso.

Que los senadores anden rogando a la PGR que se apuren en la captura del ladrón de Javier Duarte es el síntoma nacional de impunidad y juego político que prevalece en el país ante hechos que, en otros países, sería motivo de vergüenza mundial.

Vamos al Corte:

La frivolidad del PRI de hacer de la justicia un juego perverso puede palparse cada año cuando, orgullosos, los priistas conmemoran el aniversario luctuoso del que consideran un héroe: Luis Donaldo Colosio. Colosio fue asesinado hace 23 años y la conciencia nacional apunta a una conspiración nacida y promovida de su propio partido, el PRI. La historia de un asesino solitario fue el resultado de las investigaciones logrando, con ello, perpetuar la falta de credibilidad de las instituciones y del sistema político nacional que encabeza el mismo PRI.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/2012/06/19/martin-moreno/842118

Al Aire

PRINCIPAL_CMD VISTA CORALEl gobernador Carlos Mendoza Davis colocó, en conjunto con el inversionista, Valerio González, la primera piedra de lo que será el complejo de condominios “Vista Coral Residences” en la capital del Estado.  Acompañado del alcalde, Armando Martínez y empresarios locales, el ejecutivo destacó, que esta es una muestra más de la confianza que despierta La Paz y Baja California Sur, para el arribo de nuevas inversiones, por lo que reiteró el respaldo de su administración para impulsar todo aquel proyecto sustentable y que se comprometa, a utilizar mano de obra y proveeduría sudcaliforniana.En ese sentido, aseguró que sudcalifornia, pasa por un buen momento, pues es el Estado con mayor crecimiento en materia económica; donde se generan más empleos y con los más altos salarios; lo que permite que haya menor pobreza laboral; además recordó, que fue la entidad con mayor recepción de inversión extranjera directa, durante los últimos cuatro años.

Boletín aperturasLe Blanc Spa Resort, Grand Solmar Rancho San Lucas, Solaz, Montage, Nobu Los Cabos y Hard Rock Hotel Los Cabos,  son algunos de los complejos que a partir de 2017 serán parte de la infraestructura hotelera del Municipio de Los Cabos con lo ese municipio logrará posicionarse como el destino favorito para los turistas que buscan vivir nuevas experiencias”, mencionó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruiz Hernández, al tiempo que anunció que este 2017 será uno de los años más fructíferos para el sector turístico; ya que se espera la apertura de poco más de dos mil habitaciones de hotel.

ISJ (2)El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) convoca a las y los jóvenes entre 12 y 29 años de edad que estén interesados en la implementación de proyectos sociales y consolidación de organizaciones de la sociedad civil para participar en Joven A.C. (Agente de Cambio). Los participantes obtendrán un diploma y los colectivos mejor evaluados podrán constituirse legalmente, los costos serán asumidos por el IMJUVE.

 

 

CAPACITACIONESEs un tema importante el capacitar a los ciudadanos en actividades que generen un beneficio y desarrollo para mejorar la estabilidad económica de sus familias, por ello nos esforzamos en brindar las facilidades y espacios para la capacitación y comercialización de los productos locales. Así lo dio a conocer la Directora de Fomento Económico, Amalia Camacho Álvarez.

SAPA 16Para mejorar la experiencia y ofrecer mayores beneficios se actualizó la aplicación SAPA MÓVIL que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz ofrece a los usuarios que cuenten con sistema Android en sus teléfonos inteligentes, ahora permite al usuario saber el día y horario que tendrá servicio de agua, además muestra un mapa con la ubicación de los centros de pago en la ciudad,  así lo informó Oscar Cota Lizardi, Coordinador de Informática del organismo municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta