La Malinche y el muro

La Malinche y el muro

110
0
Compartir

Decir que es “traición a la patria” el hecho de que empresas mexicanas pujen por ser parte de la construcción del muro norteamericano, pone en el límite de la intervención de la Iglesia en asuntos que no le competen salvo a las autoridades mexicanas no de un obispo protector de pedófilos, ajeno a la diversidad sexual la cual condena y que vive en la opulencia generada por la explotación de creencias de decenas de millones de mexicanos.

Antonio Ceja

La Iglesia católica mexicana ha alzado la voz contra el muro que pretende construir Donald Trump en la frontera sur de su país con la finalidad de disminuir la afluencia de migrantes procedentes de México, centro y Sudamérica, fenómeno que ha hecho de los Estados Unidos, un país multicultural. La “queja” de la Iglesia católica es en sentido de condenar a los empresarios mexicanos que estén dispuestos a ser parte de la construcción del muro a los que llamó “traidores a la patria” de acuerdo a los dichos del cardenal Norberto Rivera y que aparecieron publicados en el semanario Desde la Fe.

Pero Norberto no es el único que ha inventado presuntos delitos a las personas. Andrés Manuel López Obrador también calificó como traidor a la patria a Enrique Peña Nieto porque, según “El Peje”, las reformas en materia energética son motivo de traición.

El derecho de los gobernantes de defender a su país ante cualquier amenaza es válido, pero, desde luego, acciones de ese tipo, alegran a muchos y afectan a otros tantos. La realidad es que nadie tiene el derecho de juzgar la acción de otro a menos que se cometa un delito o afecte a terceros. El muro de Trump no es el caso.

Para hablar como lo hace Norberto Rivera hay que tener la cola corta. La Iglesia católica ha sido un lastre para el desarrollo de los países donde su influencia es presencial. El tercer mundo es uno de los bastiones más importantes de ingresos de la fe católica y es por ahí el interés de condenar a los empresarios mexicanos que participen en la construcción del muro por cuestiones puramente económicas, razón de ser de esa iglesia.

Decir que es “traición a la patria” el hecho de que empresas mexicanas pujen por ser parte de la construcción del muro norteamericano, pone en el límite de la intervención de la Iglesia en asuntos que no le competen salvo a las autoridades mexicanas no de un obispo protector de pedófilos, ajeno a la diversidad sexual la cual condena y que vive en la opulencia generada por la explotación de creencias de decenas de millones de mexicanos.

El muro, se quiera o no, es un derecho válido de cualquier país por defender su territorio, más, cuando se tiene de vecino a un país corrupto, viciado, ajeno a la ley como México cuyo fenómeno migratorio se debe, precisamente, porque sus autoridades no garantizan bienestar a sus conciudadanos.

Habrá que preguntarle a don Norberto que haría si en la misa de los domingos los Testigos de Jehová se plantan en las inmediaciones de las iglesias a predicar, con su Atalaya en mano, los beneficios de ese credo. Seguro, no se tentaría el corazón para expulsarlos de su territorio y, para evitar la invasión de otras religiones, ordenaría a sus soldados de fe se prohíba la entrada a los espacios de los templos.

Así de hipócrita la Iglesia católica.

Vamos al corte:

Desde la Malinche, los traidores a la patria han sido muchos. La historia mexicana muestra y demuestra ejemplos del delito de traición a la patria y señala personajes históricos que, de alguna manera, forjaron la historia del México actual.

Benito Juárez está catalogado dentro del segmento de traidores a la patria al firmar tratados que afectaban la soberanía del país compartiendo ese “privilegio” con Santa Ana, Iturbide o Mariano Paredes:

http://culturacolectiva.com/la-malinche-y-otros-grandes-traidores-en-la-historia-de-mexico/

Al Aire

DIF (3)La Presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, acompañada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui, así como por el Director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), Ricardo Gerardo Higuera, inauguró el Curso-Capacitación de primeros auxilios “Atención Inicial y Primera Respuesta”, el cual tuvo verificativo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 8 de Octubre, de la ciudad de La Paz.

SSA (2) (2)En coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, la SSA de BCS ofreció una capacitación sobre tuberculosis a personal médico de las jurisdicciones sanitarias, con el objetivo de lograr diagnósticos más prontos para proporcionar tratamientos oportunos a los sudcalifornianos que registren esa enfermedad.

SGG (1)El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, informó que, del 31 de marzo al 17 de junio, se estará desarrollando en el estado el Diplomado en Actualización del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, donde se contará con ponentes expertos en la materia, como magistrados de los estados de Yucatán y Durango.

19415El director de Innovación y Mejora Regulatoria, Francisco González Campos, dio a conocer que se lleva cabo el curso-taller  “Calidad en el Servicio” para los funcionarios públicos municipales con la finalidad de mantener  una capacitación constante brindando un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta