De Hope a Téllez hay mucha diferencia

De Hope a Téllez hay mucha diferencia

146
0
Compartir

Antonio Ceja

“Téllez (Lili) tampoco señala ni analiza debidamente, que los “actos de guerra”, como los llama y que el narcotráfico son responsabilidad y deben ser combatidos por el gobierno federal. También olvida que el senador del PRI Ricardo Barroso, ya fue a que “le resolviera la vida” el secretario de marina Vidal Francisco Soberón Sanz el cual, reconoce públicamente que los cuerpos de seguridad de los estados “han sido rebasados” por el crimen organizado”.

20140821_10_44_LiliTellez_YouTubeLa manipulación de la información basa sus datos en enajenar a las masas mediante mensajes, datos, e imágenes que pretenden dar un rostro sesgado de una realidad social, política o económica buscando un fin específico.

Eso es lo que vimos y escuchamos en el vídeo dedicado a Baja California Sur que publicó recientemente SDPNoticias cuyo contenido, “explicado” histriónicamente por Lili Téllez y basado en un excelente análisis de Alejandro Hope -el cual comparto al final- publicado el pasado 27 de febrero sobre los sucesos orquestados por los cárteles de la droga los cuales, han desatado una verdadera guerra de bandos por apoderarse del lucrativo mercado local.

No se puede tapar el sol con un dedo: el crimen organizado ha hecho de las suyas en todo el país y hasta ahora, no hay quien le ponga un freno. En nuestro estado, otrora tranquilo territorio, es evidente que eventos criminales como los que hemos vivido por poco más de dos años han dejado sorprendidos a lo que habitamos estas tierras. Si no entendemos las causas que generan los hechos violentos, pero sobre todo su magnitud y el alcance de la lucha entre cárteles criminales, viviremos con la idea de que la crisis que vive el estado sea resumida en un video como el publicado por SDPNoticias basado, insisto, en un artículo imparcial, claro y contundente de la situación que vive nuestro hermoso estado.

La manipulación de SDPNoticias de la información ya es una costumbre; no importa que Televisa le haya comprado el 50% a SDP (Sendero del Peje) a Federico Arriola o que Lili Téllez, en su momento, haya sido considerada por los cibernautas “la más tonta” al entrevistar a EPN en agosto de 2014 y peor aún, que no acepte los cuestionamientos de su trabajo anteponiéndolos como una verdad absoluta y molestándose porque su reportaje es, claramente, políticamente tendencioso y de eso, estamos hasta la madre ya que este tipo de información, aprovechada por la oposición, solamente genera más dudas y divisiones. El solo hecho de responder en son de pleito a quienes osen criticar su trabajo, pone a la Téllez en el rango de intolerante, sabionda e ignorante y más, cuando, sin pruebas, acusa al gobernador Carlos Mendoza Davis -cuyo apellido ni siquiera sabe pronunciar- de “mandar” a criticar su trabajo sobre BCS; eso es intolerancia y esquizofrenia periodística. Lo anterior, es con la finalidad de “enganchar” a la gente que cree, a pies juntillas, lo que se transmite en las redes sociales para generar ráting de una manera burda haciéndose la víctima.

Pero no somos tan tontos.

 

Se aproxima el 2018 y las estrategias para llevar agua al molino de intereses políticos apenas se asoman y lo de SDP es apenas una muestra de lo que se aproxima.

La crisis que vive BCS y todo México ha rebasado a las autoridades de los tres niveles de gobierno; SDP no dice lo insuficiente que son las participaciones federales para aplicarse al rubro de la seguridad en cada estado ni cuál es, hasta ahora, la estrategia federal del Mando Mixto contra el crimen organizado. Qué lástima que SDP no analice el esfuerzo que el gobierno del estado ha hecho para contrarrestar, dentro de sus atribuciones, el flagelo de las adicciones, que no haya analizado los indicadores turísticos de los últimos cinco años no solo de Los Cabos sino de Cancún, el cual, la periodista, ya dio por perdido (sic).

Téllez tampoco señala ni analiza debidamente, que los “actos de guerra”, como los llama y que el narcotráfico son responsabilidad y deben ser combatidos por el gobierno federal. También olvida que el senador del PRI Ricardo Barroso, ya fue a que “le resolviera la vida” el secretario de marina Vidal Francisco Soberón Sanz el cual, reconoce públicamente que los cuerpos de seguridad de los estados “han sido rebasados” por el crimen organizado: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2017/03/28/policia-rebasada-asegura-la-semar

 

No se vale que SDP o cualquier medio de comunicación tergiverse, por intereses políticos, información tan delicada y provocadora con la única finalidad de atender intereses electorales.

No se puede defender lo indefendible y es un hecho de que BCS vive una crisis severa, eso ya lo sabemos y conocemos sus causas; la solución no está a tiro de piedra ni es una fórmula mágica con el sello del PRI, del PAN o de MORENA.

¡Punto!

Vamos al Corte:

Alejandro Hope, experto y analista en seguridad, desmenuza imparcialmente lo que vive BCS en materia de seguridad. Lo invito a que lea este artículo el cual, SDP y Lili Téllez basaron “su” historia tendenciosa. Hope nunca hace alusión a partidos políticos, nombres de alcaldes o del gobernador Mendoza; analiza imparcialmente, una situación nueva para nuestro estado.

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/alejandro-hope/nacion/2017/02/27/la-cosa-pinta-feo-en-baja-california-sur

No hay comentarios

Dejar respuesta