Servidores Públicos del Gobierno del Estado comparecerán ante el Congreso

Servidores Públicos del Gobierno del Estado comparecerán ante el Congreso

117
0
Compartir
Diputado Edson Gallo

La Paz, Baja California Sur, a 30 De Marzo de 2017.-  el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el calendario de comparecencias de servidores públicos del gobierno estatal  para que a través de reuniones de trabajo públicas “amplíen y pormenoricen la información de cada uno de sus ramos, contenida en el Primer Informe del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, con motivo del proceso de análisis que el Poder Legislativo debe realizar a dicho informe”.

 

En punto de acuerdo presentado por el Presidente de la Mesa Directiva del actual Periodo Ordinario de Sesiones, Diputado Edson Gallo Zavala y la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, Diputada Guadalupe Saldaña Cisneros, y respaldado por las bancadas de los partidos de Acción Nacional y  de Renovación Sudcaliforniana, precisa el Diputado Gallo Zavala que este ejercicio tiene como finalidad “fortalecer los procesos de rendición de cuentas a la sociedad sudcaliforniana. Es un ejercicio democrático que nos permitirá ofrecer mayor información a la sociedad acerca de lo que realizan sus gobernantes. Una sociedad con mayor información es una sociedad más participativa en la toma de decisiones”, precisó el Diputado Edson Gallo.

 

 

 

En su intervención en la tribuna del Congreso del Estado el representante popular dio a conocer el calendario de comparecencias que se desarrollarán en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado a partir del lunes 4  del próximo mes de abril.

 

Gallo Zavala indicó que las comparecencias de los servidores públicos se realizarán bajo la modalidad de “Eje Rector Fundamental”, conceptualización que se presenta en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado 2015-2021, subrayando que en cada una de las comparecencias a realizar acudirán los responsables de diversas instituciones estatales.

 

El calendario inicia el martes 4 de abril con las dependencias relacionadas con la seguridad, las cuales se encuentran comprendidas en el Eje Rector Seguridad Ciudadana, y abarca a la Secretaría  General de Gobierno y Procuraduría General  de Justicia.

 

Así, el día 5 de abril entrante comparecerán los titulares de  las secretarías de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte; Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario; Secretaría de Turismo; Secretaría del Trabajo y Previsión Social, agrupadas bajo el concepto de Infraestructura de Calidad.

 

El jueves 6 corresponde el turno a la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales la cual se encuentra comprendida en el concepto Diversificación Económica.

 

El 18 de abril  comparecen ante diputadas y diputados las secretarías de Desarrollo Social, Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, agrupadas en el Eje Rector Calidad de Vida.

 

Por último el 25 de abril cierra esta ronda de comparecencias, las instituciones que tienen relación con el Eje Transparencia y Buen gobierno que abarcan la Secretaría de Finanzas y Administración y la Contraloría General del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta