IFT multa a Telmex con 5.4 mdp por incumplir título de concesión

IFT multa a Telmex con 5.4 mdp por incumplir título de concesión

34
0
Compartir
  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que Teléfonos de México incumplió la condición 1.9 de su título de concesión para servicios de televisión al público, informó la empresa mexicana.

Telmex, de Carlos Slim, dijo este miércoles que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que incumplió una condición de su título de concesión y le impuso una multa de 5 millones 383 mil 200 pesos.

El regulador de telecomunicaciones resolvió que, derivado de acuerdos con la empresa de TV satelital Dish México y sus afiliadas, Telmex incumplió la condición 1.9 de su título de concesión, la cual se refiere a la explotación directa o indirecta de una concesión para servicios de televisión al público, dijo en un comunicado.

“La resolución notificada está siendo analizada y será impugnada conforme a las leyes aplicables”, dijo Telmex, unidad de telefonía fija de la gigante América Móvil.

En ese sentido, el título de concesión señala que la empresa podrá distribuir señales de televisión previa autorización a través de su red de compañías que la integran en los términos de leyes y reglamentos aplicables.

Sin embargo, precisa que Telmex no podrá explotar directa o indirectamente ninguna concesión de servicios de televisión al público en el país.

Esta multa no es la primera que el instituto le impone a la empresa. En enero de 2015 sancionó con 43 millones de pesos a Dish México y con 14.3 millones de pesos a Telmex por no haber notificado previamente sobre la existencia de concentración entre ambas firmas.

Con información de Reuters

No hay comentarios

Dejar respuesta