Un café con Osorio Chong

Un café con Osorio Chong

65
0
Compartir

 

Antonio Ceja

“El año pasado, Osorio Chong “recibió” a siete delegaciones de empresario de diferentes partes del país quienes le exigieron atender, urgentemente, el problema de inseguridad que padece el país. Hace dos días, los empresarios de Los Cabos hicieron lo propio porque simplemente no ven claro cómo el gobierno federal no hace nada- salvo mandar más elementos de seguridad- dentro de su competencia para implementar una estrategia de seguridad regional efectiva, con sentido, clara y precisa que permita evitar las extorsiones, matanzas, descuartizados y más linduras obra del crimen organizado”.

 

La exigencia al gobierno federal en materia de seguridad ya está tocando fondo al grado de que las fuerzas vivas del país, los dueños del dinero, estén sosteniendo reuniones urgentes con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Este sexenio, según estadísticas, los índices de inseguridad se incrementaron alarmantemente durante el sexenio, casi por concluir, de Enrique Peña Nieto: 57 mil asesinatos equivalentes a un aumento del 34 por ciento con relación a sexenios anteriores.

Los números no mienten.

Pero qué se puede esperar de un sistema político cuya carta de presentación ha sido y seguirá siendo, por muchos años, la corrupción galopante, la impunidad y la ineficiencia. Hoy, la sociedad está pagando, caro y con intereses, el flagelo del crimen organizado ante la ausencia de una estrategia clara, eficiente y eficaz que permita combatir los embates de la delincuencia.

La cúpula empresarial del país, ante la pasividad mostrada por el gobierno federal para dar resultados en el combate al crimen organizado, ha recurrido a una medida extrema como lo es solicitar audiencia con el encargado de la política interna del país, no para tomarse un café y chacharear, sino para abrirle los ojos a Osorio Chong, de la realidad que viven las diferentes zonas del país, donde la delincuencia organizada ya causa verdaderos estragos y está poniendo en riesgo la estabilidad económica de los empresarios y los gobiernos, quienes ven cómo se desmorona la seguridad sin que se haga nada al respecto… bueno, al menos se está realizando un diagnóstico sobre el tema para, después, a ver qué se hace, recordando la famosa frase de Osorio Chong cuando vino a BCS el pasado mes de diciembre a darnos atole con el dedo.

El año pasado, Osorio Chong “recibió” a siete delegaciones de empresarios de diferentes partes del país quienes le exigieron atender, urgentemente, el problema de inseguridad que padece el país. Hace dos días, los empresarios de Los Cabos hicieron lo propio porque, simplemente, no ven claro cómo el gobierno federal no hace nada– salvo mandar más elementos de seguridad- dentro de su competencia para implementar una estrategia de seguridad regional efectiva, con sentido, clara y precisa que permita evitar las extorsiones, matanzas, descuartizados y más linduras obra del crimen organizado.

No hay que olvidar que, desde el inicio de los hechos de sangre con el sello del crimen organizado, el entonces gobernador Marcos Covarrubias viajó urgentemente a la Ciudad de México para exponerle al secretario de gobernación la problemática inusual de los hechos en el estado y lo mismo ha hecho, de manera institucional, Carlos Mendoza Davis obteniendo, como respuesta, el envío de más elementos federales para patrullar pero sin idea alguna de qué hacer al respecto porque, simplemente, no hay una estrategia federal adecuada para combatir eficientemente los aberrantes hechos que todos conocemos.

A ver si las fuerzas vivas del país, los dueños del dinero, esos que apoyan campañas electorales, tienen más suerte que los gobernadores y estados donde el PRI es oposición; pero no fuera una entidad priísta porque de inmediato le inventan jornadas de seguridad que, de todos modos, no sirven para maldita sea la cosa.

Vamos al corte

México se encuentra ya en una situación de inseguridad de crisis, especialmente en el rubro donde la delincuencia organizada (narcotráfico) se lleva el primer lugar. Las cifras señalan que los mexicanos, al no encontrar respuesta de parte del gobierno federal, están de acuerdo en portar armas para defenderse de la delicuencia.

La cosa está color de hormiga:

http://www.seguridadenamerica.com.mx/noticias/de-consulta/secciones-revist-seguridad-en-america/noticias-sobre-seguridad-publica/24780-aumenta-percepcion-de-inseguridad-en-mexico

Al Aire

SGG OP. SEMANA STALa Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Salud, Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Subsecretarías de Turismo y Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y Municipal, Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Estatal de Emergencias y Auxilio, C4, PEMEX, y grupos voluntarios de emergencias, Calafia, GERAP, Fenix y UEM anunciaron que ya se encuentran preparado para trabajar conjuntamente en el operativo de seguridad Semana Santa 2017, anunció el secretario general de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo. Destacó que entre las principales medidas preventivas está, el revisar el automóvil antes de salir a carretera, usar cinturón, respetar los señalamientos de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir, y estar atentos de los niños cuando se metan al mar o alguna alberca. Asimismo, informó se estarán implementando operativos de salvaguarda tanto en tierra como en mar, con patrullajes marítimos y pedestres en los lugares de mayor afluencia, así como la implementación del operativo de alcoholimetría.

ISIPD (2)Tras participar en la Reunión de Organismos en materia de discapacidad en las Entidades Federativas, encabezada por la Dra. Mercedes Juan López, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la titular del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión para las Personas con Discapacidad en BCS (ISIPD), Blanca González Jordán dijo que se expusieron los avances en la materia en los aspectos social, laboral y educativo en el estado. González Jordán, agregó que por parte del Estado de Guanajuato se propuso la actualización del Registro de integrantes de las personas con discapacidad con sistema de georeferenciación, método que se puede aplicar en Baja California Sur a través del Sistema de Información para el Desarrollo Social (SIDESO), el cual fue presentado recientemente a nivel nacional. Finalmente, la directora del ISIPD, dijo que para la presente administración es de suma importancia la inclusión, por ello se están redoblando esfuerzos para propiciar mejores y más oportunidades para el pleno desarrollo de este sector de la población.

SSA_EntregaMedicamentoOncoloìgico2Brindar apoyos en materia de salud a las familias que carecen de seguridad social y que se encuentran en condiciones agravadas de vulnerabilidad, es una acción que el Gobierno de BCS atiende mediante la Administración de la Beneficencia Pública estatal, que tan solo en la entrega de medicamentos y tratamientos farmacológicos destinó más de 420 mil pesos durante 2016. Esa inversión dio oportunidad de mejorar las condiciones de salud y de vida de 135 personas que requerían un tratamiento médico, pero que no contaban con servicios de IMSS o ISSSTE, así como de pacientes inscritos al Seguro Popular, pero que su enfermedad no está incluida en la cobertura del programa, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

recoleccionEl Director General de Servicios Públicos en el Municipio de La Paz, Martín Guluarte Ceseña, dio a conocer que se encuentra todo listo para los trabajos de limpieza y recolección de basura en las principales playas de la ciudad, para que estos lugares se mantengan limpios y en óptimas condiciones durante los días de la Semana Santa. Guluarte Ceseña especificó que fueron asignados camiones recolectores, así como personal de guardia para que realicen diariamente recorridos por los diversos lugares que visitan los vacacionistas y los mantengan en perfectas condiciones, exhortando a la población a que depositen la basura en los 14 contenedores que estarán distribuidos en las principales playas de la ciudad.

VIVIENDACon la finalidad de apoyar  la economía de los habitantes más vulnerables del Municipio de La Paz, el Director de Desarrollo Social, Luis Carlos Verduzco, informó que ya están abiertas las ventanillas del Departamento de Vivienda para que las familias paceñas que habitan en colonias urbano-marginadas puedas acceder al Programa de Ampliación de Vivienda. El Director de Desarrollo Social dijo que se ofertarán 75 acciones en la zona urbana, las cuales contarán con la construcción de una recamara con medidas de cuatro por cuatro metros y un baño, por ello, dio a conocer los requisitos que deben llevar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta