Yarrington: corrupción tricolor

Yarrington: corrupción tricolor

148
0
Compartir

Yarrington fue detenido en Italia cando comía placenteramente en un restaurante y, su estadía -fuga- en aquel país, no fue obra de la casualidad sino por la estrecha relación entre la mafia italiana conocida como la Ndrangheta y la mexicana, representada, claro, por el ex gobernador de Tamaulipas y el Cártel del Golfo lo que obliga a creer, indudablemente, que Tomás será entregado a la DEA estadounidense y no a la PGR mexicana por el vínculo entre las mafias mexicana e italiana, ésta última, considerada el mayor grupo criminal del mundo.

Antonio Ceja

La anhelada detención de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador priísta del estado de Tamaulipas (1999- 2005) seguramente será un episodio sin más pena ni gloria que el mismo PRI aprovechará para tergiversar la realidad de sus miembros respecto al caos de inseguridad en que está envuelto el país.

Tamaulipas es, hoy por hoy, un ejemplo claro y preciso de la historia corrupta de los gobiernos del PRI que se han amafiado con una empresa económicamente más poderosa que cualquier gobierno como es el mundo del narcotráfico. Los mexicanos poco conocemos de la realidad del binomio entre los gobiernos mexicanos estatales y los cárteles del narco porque, como ocurrió en Tamaulipas, esa simbiosis acalló, a base de balas y terror, a  la prensa local y nacional tal como ocurre en Guerrero, por citar un ejemplo activo.

Pero nada de esto puede alcanzar niveles tales como los ocurridos en el estado gobernado por Yarrington. El diario El País de España publicó este martes, una interesante nota donde se involucra a George Bush hijo, entonces gobernador del estado de Texas, de tener una amistad casi íntima, políticamente hablando, con Yarrington, una amistad provechosa para el mexicano y sus socios narcotraficantes. http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/10/mexico/1491853848_822804.html

Yarrington fue detenido en Italia cando comía placenteramente en un restaurante y, su estadía -fuga- en aquel país, no fue obra de la casualidad sino por la estrecha relación entre la mafia italiana conocida como la Ndrangheta y la mexicana, representada, claro, por el ex gobernador de Tamaulipas y el Cártel del Golfo lo que obliga a creer, indudablemente, que Tomás será entregado a la DEA estadounidense y no a la PGR mexicana por el vínculo entre las mafias mexicana e italiana, ésta última, considerada el mayor grupo criminal del mundo.

Aunque en México las cosas se olvidan en unos días, especialmente los asuntos políticos, es en la prensa internacional donde se conocen los lazos que mueven los carteles y los políticos desde hace décadas o los sonados casos de corrupción de cuello blanco, perpetrados en un 90 por ciento por funcionarios priístas y que gozan de la impunidad nacional, a los ojos del mundo somos, con la pena, conocidos como protectores de delincuentes. Un caso concreto, para no ir más lejos, fue cuando la revista Forbes publicó, en 2013, la lista de los políticos mexicanos más corruptos donde fueron los priístas los que se llevaron la mayoría y donde Yarrington ocupó el sexto lugar en la lista que encabezó la hoy presa Elba Esther Gordillo.

Actualmente el PRI no puede, ya, tapar el sol con un dedo la estela de corrupción de sus funcionarios como ocurre, actualmente, con el propio enrique Peña Nieto y los casos de la Casa Blanca o las herencias millonarias y donaciones que recibió -y que no ha sabido explicar- cuando presentó su declaración patrimonial. Hoy, las autoridades internacionales están a la caza de los ex políticos mexicanos ante la pasividad mexicana de acusarlos de actos ilícitos luego de que se “pelan” o vuelven ojo de hormiga como tratando de borrar su oscuro proceder en la función pública. Lo más que ha hecho el PRI contra sus cuates, es expulsarlos del partido.

Vamos al Corte:

Para el PRI, los actos de corrupción de sus afiliados no van más allá de una llamada de atención y su posterior expulsión de ese partido dizque “para combatir la corrupción y afecten el desempeño de los funcionarios públicos emanados de sus filas”.

Si quiere reírse más, le dejo la liga de los esfuerzos priistas por combatir la corrupción de sus finos miembros:

http://www.milenio.com/politica/tomas_yarrington-tamaulipas-pri-expulsa_a_yarrington-milenio-noticias_0_866913572.html

Al Aire

CMD_SEPEl gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer donde acordaron trabajar conjuntamente en materia de educación. En el marco de esta reunión, el ejecutivo recordó que el Estado se colocó entre los primeros lugares del país con el mejor desempeño económico, de acuerdo con datos de INEGI y la organización México, ¿Cómo Vamos?; lo que ha propiciado que sea la entidad con más crecimiento poblacional del país; y por tanto en una mayor demanda de servicios públicos de quienes llegan a sudcalifornia en busca de mejores oportunidades a propósito de la creación de empleos. En ese sentido, señaló derivado de las preinscripciones que para el próximo ciclo escolar se hicieron en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, se ha advertido el ingreso de alrededor de cinco mil nuevos estudiantes, de ahí la importancia de coordinar esfuerzos interinstitucionales, que deriven en la obtención de un recurso superior a los 100 millones de pesos para crear nuevas aulas, así como más infraestructura escolar que permita atender con oportunidad las necesidades del sector educativo.

CADI1SEDIF inició, con el apoyo de ICATEBCS, el proceso de certificación del personal que laboran como asistentes educativas en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), así mismo de los Centro de Atención Infantil (CAI) del Sistema DIF Municipal La Paz y Los Cabos, lo que muestra el interés que existe por contribuir a que los trabajadores tengan un reconocimiento de validez. Además recientemente se llevó a cabo el curso de capacitación de primeros auxilios “Atención Inicial y Primera Respuesta”, donde se tuvo la participación de 32 personas que forman parte de los CADI, Loma Linda y Centro, así mismo del CDC 8 de Octubre, Agustín Olachea Avilés y Loma Linda y del CENDI Luz Davis de Mendoza.

SSA- Jornada proteìsica- 2017La unión de esfuerzos institucionales es la vía que ha seguido el gobierno de BCS para ofrecer un mejor futuro en salud a sudcalifornianos que carecen de seguridad social, como es el caso de los siete pacientes que sin realizar desembolso alguno serán beneficiados con una prótesis de rodilla como parte de una jornada de cirugías ortopédicas que esta semana inició en el Hospital Juan María de Salvatierra. Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores al indicar que esta Jornada Protésica es implementada por la institución a su cargo, a través de la Beneficencia Pública en BCS que suma esfuerzos con la federación y el Hospital Salvatierra para desarrollar estas intervenciones quirúrgicas en beneficio de sudcalifornianos que no tienen derechohabiencia en el IMSS o el ISSSTE, y que no tienen los recursos suficientes para sufragar su costo.

SAPA PIPASEl reparto de agua por medio de pipas está ordenando con un plan de trabajo, y ahora se está involucrando a los ciudadanos y líderes de colonia para que certifiquen el servicio, así lo señaló Héctor García González, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.García González añadió  que estas acciones  cumplen la instrucción promovida por el presidente municipal, Armando Martínez Vega, de ser transparente en  el proceder  como administración pública y cumplir a cabalidad  con los compromisos de  planeación y programación que se tienen estipulados. García González comentó que existen más de 1500 familias que dependen de este importante servicio, distribuidas en 16 colonias de la demarcación, suministrando a colonias como: Márquez de León, Lagunitas, Villas de Guadalupe y Vista Hermosa, entre otras. Sabemos que el agua es prioridad para todas las familias paceñas y seguiremos trabajando con base en esto.

No hay comentarios

Dejar respuesta