Asesinan a tiros al periodista Max Rodríguez

Asesinan a tiros al periodista Max Rodríguez

66
0
Compartir
Vehículo en el que fue ultimado el periodista de nota policiaca del blog "Colectivo Pericú",Max Rodríguez palacios.

Este viernes 14 de abril del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo conocimiento aproximadamente a las 11:58 horas vía C4 que en el estacionamiento de la céntrica tienda departamental Citiy Club que se ubica en las calles Forjadores, entre Colosio y Carabineros, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron, en las calles de referencia, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por disparo de arma de fuego.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la institución, para el análisis correspondiente.

El occiso fue identificado como Maximino Rodríguez Palacios, periodista: contaba con 71 años  y era originario de Irapuato, Guanajuato.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado instruyó que de inmediato se abocara el personal de la competencia al esclarecimiento de los hechos; el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.

Así mismo, tomó contacto con el Gobierno Federal, para que la Procuraduría General de la República, por conducto de su Delegación en la Entidad, en un principio y a la postre la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, realicen la investigación, por separado, a fin de que sea posible establecer el móvil y todo resultado que permita el esclarecimiento de los hechos.

La Procuraduría  se compromete a realizar una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y refrendar la garantía de que el periodismo se siga ejerciendo de manera libre e independiente.

El procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda informará puntualmente sobre los avances del caso

 

No hay comentarios

Dejar respuesta