Duarte: made in PRI

Duarte: made in PRI

180
0
Compartir
XALAPA, VERACRUZ, 17ABRIL2010.- Este medio d’a Javier Duarte de Ochoa, rindi— protesta como candidato a gobernador del estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estadio "Jalape–o" de la ciudad de Xalapa. FOTO: JOSƒ CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM

“Javier Duarte de Ochoa es solo parte del circo político nacional de darnos atole con el dedo ya que, seguramente, pasarán décadas para encontrar a sus cómplices que le ayudaron a saquear Veracruz. Sería, apenas, Duarte, el 15vo gobernador que pisa la cárcel en quince años y de los cuales, solo cinco están en prisión y el resto, resultaron absueltos o están en el exilio”.

Antonio Ceja

La detención de otro (ex) priísta como Javier Duarte de Ochoa es una nueva oportunidad para el fallido estado mexicano de recomponer el camino de la impunidad nacional donde los políticos más granados del país, han hecho de las suyas cuando ejercen el poder de manera directa o indirecta y donde miles de millones de pesos se van a cuentas particulares sin que se aclaren los destinos finales de los mismos y mucho menos, se reintegre el dinero al erario.

Parece que la justicia mexicana, especialmente cuando se trata de funcionarios públicos, apunta solo a darle “en la torre” a una sola persona y refundirla en la cárcel como una muestra de la eficiencia de la justicia mexicana para hacerle pagar por sus delitos. Pero, en honor de la verdad. Javier Duarte de Ochoa es una nimiedad de corrupción si lo comparamos con otros casos que, lejos de tener una investigación en curso, simplemente se les dan largas sin que nadie haga algo al respecto.

Si Duarte de Ochoa presuntamente desvió recursos por más de 180 mil millones de pesos durante su gestión lo que equivaldría a 8 de cada 10 pesos del presupuesto anual, habría que revisar todo el dinero que, por décadas, han defraudado empresas paraestatales como PEMEX o la CFE en los últimos años sin que se declaren detenidos o responsables de tales situaciones.

Por ejemplo, PEMEX ha perdido 1.4 billones de pesos en los últimos cuatro años tan solo en las negociaciones de venta de petróleo crudo; sumado a lo anterior, dicha cantidad se duplica en actos de corrupción que nadie en el país tiene intención de investigar. Durante la función presidencial de Vicente Fox, hoy declarado defensor de las reformas energéticas de EPN, firmó, en lo oscurito, una cesión de recursos por 8 mil millones de pesos al sindicato petrolero encabezado por el cacique y actual senador Carlos Romero Deschamps. Otro ejemplo de corrupción que nadie quiere investigar en el traslado de una barcaza de Arabia al Golfo de México donde PEMEX pagó nueve millones de dólares para su traslado. La cosa es que, en esa operación, la barcaza nunca se movió porque ya estaba en Veracruz o, mejor dicho, nunca había estado en Arabia. Otros detallitos que a nadie le interesa investigar, es la descomunal compra de chatarra, contratos sin licitación, la venta de plazas, los fraudes de Chicontepec o los millones de pesos desfalcados al Ficolavi que, sumados a otros “pequeños” errores, sumarán más de 8 billones de pesos en solo cuatro años en la gestión de EPN.

CFE no se queda atrás. Igual que PEMEX, la paraestatal ha sido objeto de la rapiña de cuello blanco: contratos privados desventajosos, jubilaciones irreales, liquidación de LyFC, fraudes millonarios y sobornos, todos ellos documentados, no son del interés de nadie.

Javier Duarte de Ochoa es solo parte del circo político nacional de darnos atole con el dedo ya que, seguramente, pasarán décadas para encontrar a sus cómplices que le ayudaron a saquear Veracruz. Sería, apenas, Duarte, el 15vo gobernador que pisa la cárcel en quince años y de los cuales, solo cinco están en prisión y el resto, resultaron absueltos o están en el exilio.

Vamos al Corte:

Humberto Moreira es un ejemplo de la incongruencia legal en México: detenido en España, al ex gobernador de Coahuila -estado en poder de su hermano- fue acusado de malversación de fondos, lavado de dinero y corrupción luego de que las autoridades españolas detectaran transferencias de fondos de dudosa procedencia. La corrupción no tiene color y los ex gobernadores señalados han sido, la mayoría, del PRI, ganado de calle esa penosa situación distintiva del poder.

http://expansion.mx/adnpolitico/2015/07/10/del-gobierno-a-la-carcel-los-problemas-de-exgobernadores-con-la-ley

Al Aire

SSPE_LETRASCon el propósito de combatir la violencia y prevenir el delito en centros escolares, la Subsecretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal Preventiva, implementa el programa “Regalando Letras”, mediante el cual se donan libros, de diversos temas, en escuelas y comités vecinales. Este programa busca promover, entre padres de familia y niños, el hábito de la lectura a través de actividades novedosas y llamativas, y con ello fortalecer los lazos afectivos entre los miembros del hogar al tiempo que adquieren nuevos conocimientos y mejoran la convivencia dentro y fuera de la comunidad. Dicha actividad se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación Púbica, Procuraduría General de Justicia, Instituto Sudcaliforniano de Cultura y Contraloría General de gobierno del Estado, quienes han donando libros además de participar en el desarrollo de eventos recreativos así como en temas para evitar la violencia, el ciberbullyng y/o programas preventivos como ojitos vigilantes entre otros.

descargaA partir del  lunes 17 y hasta el próximo viernes 28 de abril, el gobierno del Estado a través de la SEPADA y la SAGARPA abrirán las ventanillas del programa Concurrencia 2017 para la recepción de proyectos estratégicos que incidan en la capitalización de las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas, informó el secretario Andrés Córdova Urrutia. Así mismo, mencionó que desde hace unos días atrás, fue publicada la convocatoria correspondiente en las páginas electrónicas del Gobierno del Estado, www.bcs.gob.mx y de la SAGARPA, www.sagarpa.gob.mx en donde los productores interesados pueden conocer tanto los lineamientos, requisitos y montos de apoyo.

SEDESO (8)Con la finalidad de eficientar las acciones y estrategias encaminadas a elevar la calidad de vida y bienestar social de todos los sectores de la población, el Gabinete Social del Estado encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), suma esfuerzos humanos, materiales y financieros con los Institutos Sudcalifornianos de; la Juventud; las Mujeres; y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SEDESO, José Luis Perpuli Drew, quien agregó que mensualmente se llevan a cabo reuniones de seguimiento para evaluar y medir qué impacto se está teniendo en la disminución de las carencias sociales de los grupos más vulnerables de la sociedad y el fortalecimiento de las estrategias de inclusión social.

medio_maraton_los_cabos2-990x660Salvador Vargas Portillo encargado del deporte paceño indicó que durante los festejos de Fundación de La Paz se estarán realizando un total de 13 actividades deportivas, en diferentes disciplinas dirigidas a toda la población desde niños hasta adultos. Las actividades deportivas estarán iniciando con un Paseo Ciclista Recreativa el 04 de mayo con un recorrido en la colonia centro de la ciudad, continuando con un Cuadrangular de Beisbol de Primera Fuerza con la visita de un equipo de Baja California a celebrarse del 4 al 7 de mayo en los estadios “Arturo C. Nahl” y “Ricardo Yuen Ham”. Se confirma la celebración del tradicional Medio Maratón Costero 2017 en su 40 edición, que se estará celebrando el domingo 07 de mayo, este mismo día se estará llevando a cabo el Torneo de Pesca de Orilla evento que estará siendo coordinado por el Club de Caza, Tiro y Pesca “Gavilanes” entre otros eventos y actividades deportivas y de esparcimiento.

DSCN0843Ante la necesidad de contar con una restructuración al organigrama de algunas áreas, el Cabildo de La Paz aprobó la creación de la Dirección de Comercio y la nueva Subdirección de Gestión, donde se fusionarán las áreas de Espectáculos Públicos, así como la Jefatura de Juegos, Sorteos y Tragamonedas, además de una ventanilla única para recepcionar las solicitudes de todo tipo de licencias, dio a conocer Arturo Martínez Villalobos, Coordinador de Inspección Fiscal. Agregó que el objetivo de crear y fusionar algunas áreas es con la finalidad de dividir las áreas administrativas, operativas de inspección y vigilancia, por lo que ya se trabaja en el manual de organización que se implementará en los próximos días. Martínez Villalobos dijo que la Coordinación de Inspección Fiscal será solamente operativa y dependerán todos los inspectores fiscales, en ese sentido, indicó que lo se pretende es realizar una mejor reglamentación del comercio.

No hay comentarios

Dejar respuesta