Concluye con éxito semana mayor: CMD

Concluye con éxito semana mayor: CMD

127
0
Compartir
"Con acciones conjuntas los tres niveles de gobierno hemos podido fortalecer e impulsar al sector turístico, lo que nos ha permitido consolidar a nuestro Estado como el mejor lugar de México para vacacionar", indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al término de la Semana Mayor, el cual registró un alto porcentaje de ocupación hotelera en los tres principales destinos.

“Con acciones conjuntas los tres niveles de gobierno hemos podido fortalecer e impulsar al sector turístico, lo que nos ha permitido consolidar a nuestro Estado como el mejor lugar de México para vacacionar”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al término de la Semana Mayor, el cual registró un alto porcentaje de ocupación hotelera en los tres principales destinos.

Durante este periodo vacacional se recibieron en el Estado alrededor de 35 mil turistas cada día, generando una derrama económica por día de 332 millones de pesos, fortaleciendo así la economía de la entidad, agregó Mendoza Davis.

En el marco de un recorrido de verificación, por el módulo de información y auxilio, en la colonia “Calafia”, en la capital de la entidad, el ejecutivo destacó la coordinación de autoridades y Fuerzas Armadas, para garantizar a sudcalifornianos y turistas, unas vacaciones tranquilas y sin contratiempos.

En ese sentido, subrayó que, gracias a este trabajo interinstitucional, se obtuvieron excelentes resultados en materia turística, al registrar un aumento considerable de visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos con los que cuenta el Estado, como en el municipio de Loreto, el cual reporto una ocupación histórica del 100% de turistas.

“Nuestro Estado es hoy el lugar preferido por viajeros de México y el mundo, por ello redoblaremos los esfuerzos para garantizar una estadía placentera a nuestros turistas, con acciones que eleven la calidad de los servicios y amplíen nuestra oferta turística, queremos que quienes nos visiten vean a Baja California Sur como un destino al que siempre deseen regresar. Vamos a trabajar para que este dinamismo se mantenga con firmeza, que las familias sudcalifornianas lo sientan en una mejor economía y en un mayor progreso social”, aseguró.

Finalmente, Carlos Mendoza reconoció la labor de las autoridades del operativo preventivo por parte de la subsecretaría de Protección Civil y Subsecretaría de Seguridad Pública, por el dispositivo desplegado durante estos días de asueto, así como por las acciones de rescate y salvaguarda de la integridad de las familias y turistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta