Gisela Paes: El Miedo.

Gisela Paes: El Miedo.

127
0
Compartir

“Gisela Paes tiene en sus manos, la oportunidad única de ejemplificar la dignidad y respeto del género femenino si toma una decisión inteligente, lógica y congruente porque, esconder, disfrazar o negar hechos donde su integridad como mujer, diputada y figura representativa de la sociedad, hecha por la borda cualquier tipo de explicación ante las evidencias”.

 

Antonio Ceja

El caso de la supuesta agresión sufrida por Gisela Paes Martínez por parte de su esposo ha levantado una serie de críticas no solo por la aparente agresión sino por las circunstancias en que este caso ha sido manejado en las redes sociales, pero especialmente por la misma Gisela quien mediante un comunicado enviado a algunos medios pone a pensar a más de uno sobre los hechos que habrían ocurrido el pasado domingo en la mañana justo en el domicilio de Paes Martínez.

Las opiniones sobre este supuesto caso de violencia doméstica, de género o como quiera nombrarlo, llama la atención, primero, por el trabajo que desempeña Gisela Paes ya que es diputada federal y, segundo, porque su vida privada, motivo de la guerra sucia que se da en la política, han señalado a su pareja, marido o como quiera llamare, como una persona que le ha hecho la vida de cuadritos a la señora. Lo anterior, ha sido objeto de la condena social y decenas de defensores de género han puesto el grito en el cielo ante la culminación a supuestos golpes de una discusión familiar entre los dos.

Ciertamente, cualquier tipo de agresión en condenable y debe ser castigado el o la responsable de la misma siempre y cuando, exista, lamentablemente, una denuncia ante la autoridad correspondiente.

Es costumbre, en nuestra sociedad, que las agresiones no son denunciadas por varias razones:

  1. Por un conflicto de intereses entre la pareja.
  2. Por encubrir una imagen ante la sociedad.
  3. Por amenazas de la parte agresora.
  4. Por ser una cuestión muy personal y privado.

En el caso de Paes Martínez, el interés periodístico radica no en la supuesta agresión infligida por su marido, sino por la carta que envió a algunos medios de comunicación donde la señora, primero, se avienta una arenga como si estuviera en campaña y, segundo, acepta que si hubo algo porque, en su escrito, admite que “en este caso particular que me atañe,  acudiré a las instancias legales que  hemos construido los sudcalifornianos para denunciar los hechos, y que sea la autoridad competente la que resuelva conforme a derecho”. (https://colectivopericu.net/2017/04/23/rechaza-diputada-federal-jisela-paes-haber-sido-golpeada-por-su-marido/#more-106351)

Analizando lo escrito, queda claro que la mañana del pasado domingo, algo sucedió en el hogar de Gisela Paes, algo que, desde luego, es un asunto privado pero no ajeno al quehacer periodístico tal como lo consignó el portal de noticias California Hoy (https://californiahoy.net/2017/04/23/diputada-federal-del-pan-en-bcs-fue-atacada-por-su-marido-y-salvada-por-municipales/) la información, que circuló de manera viral por su naturaleza, generó no solo la protesta de mujeres ligadas a la política como Fernanda Villareal o colegas panistas de Gisela quienes condenan la ventilación, en este caso, del presunto acto de violencia.

Gisela Paes tiene en sus manos, la oportunidad única de ejemplificar la dignidad y respeto del género femenino si toma una decisión inteligente, lógica y congruente porque, esconder, disfrazar o negar hechos donde su integridad como mujer, diputada y figura representativa de la sociedad, hecha por la borda cualquier tipo de explicación ante las evidencias.

Vamos al Corte:

El caso de la supuesta agresión que sufrió Gisela Paes se suma al 62 por ciento de las mujeres mayores de 15 años que han sido agredidas y al 42 por ciento de las que sufren violencia por parte de su pareja. Lo anterior, son datos oficiales de la SEGOB dados a conocer el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Cifras verdaderamente alarmantes y donde el MIEDO es el principal factor por lo que la mujer no denuncia.

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/02/14/osorio-chong-exhorta-sociedad-denunciar-violencia-mujeres.html

Al Aire

SGG GPO DE COORDINACIÓN (1)El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del Grupo de Coordinación, presentó el informe de resultados obtenidos en los últimos dos meses, en el combate a la delincuencia y en materia de prevención del delito. Del 14 de febrero al 24 de abril, se detuvieron a 441 personas, 109 por delitos del fuero federal y 332 del fuero común y se recuperaron 156 vehículos con reporte de robo.También fueron aseguradas 17 armas largas, 18 cortas, 47 cargadores, mil 331 cartuchos útiles y tres granadas de fragmentación, así como dos chalecos tácticos, nueve porta cargadores, seis pasamontañas y tres basculas grameras. Además de 583 mil 798 dosis de marihuana, mil 536 de cocaína y más de un millón 89 mil dosis de cristal. En cuanto a los trabajos que se realizan en los puntos de revisión secundaria, indicó que se detuvieron a 15 prófugos de la justicia, uno en el Puerto de Pichilingue y 14 en los aeropuertos internacionales de La Paz y San José del Cabo.

Boletin 079 (1)Como parte de los trabajos del programa Vivir en Paz, que impulsa la administración estatal para el fortalecimiento familiar y restablecimiento del tejido social, el gobernador Carlos Mendoza Davis y la Presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza  hicieron entrega de la rehabilitación de un parque público en la Colonia Diana Laura, en el municipio de La Paz, obra que beneficiará a miles de familias que viven en esa zona y en las colonias aledañas; lo anterior con una inversión de 1.2 millones de pesos.  Durante ese acto, el jefe del Ejecutivo indicó que este tipo de obras no solo significan un espacio donde las personas pueden convivir sanamente y realizar actividades que enriquezcan su desarrollo; sino que otorgan seguridad y bienestar, ya que contemplan la instalación de alumbrado público con lámparas led, además de aéreas verdes y canchas de usos múltiples.

CMD_CAMPOEl gobernador Carlos Mendoza Davis anunció la inversión de más de 35 millones de pesos en infraestructura deportiva-escolar, en beneficio de mil 308 alumnos de la capital del Estado, esto luego de inaugurar la construcción del campo infantil de futbol con empastado sintético, en la escuela primaria Venustiano Carranza. En ese mismo plantel, el Ejecutivo Estatal también entregó un aula didáctica y techumbre; donde ante padres de familia enfatizó que para la actual administración es fundamental dotar a las futuras generaciones de instalaciones escolares dignas, para que puedan forjarse como ciudadanos de éxito. En ese sentido, refirió que las actividades deportivas constituyen un valioso recurso educativo en el desarrollo y formación de los estudiantes, al tiempo que anunció que en las escuelas Gregorio Torres Quintero y Jerónimo Ahumada, en el municipio de La Paz,  se realizarán  empastados sintéticos de sus campos infantiles.

NOMBRAMIENTOS (2)En representación del Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, el Tesorero Adrián Calderón hizo entrega de los nombramientos a Arturo Martínez Villalobos como Director de Comercio, David Zamora como Subdirector de Inspección, Verónica Castro como Subdirectora de Gestión. Áreas que se fusionan con Inspección Fiscal, la Subdirección de Gestión, Espectáculos Públicos, así como la Jefatura de Juegos, Sorteos y Tragamonedas, además de una ventanilla única para recepcionar las solicitudes de todo tipo de licencias.

IMD 182Con una buena asistencia de entrenadores se impartió el Programa de Capacitación Deportiva denominado “Entrenadores en Acción”, promovido por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el cual tuvo lugar en la Sala de Juntas de Bomberos. En esta ocasión fueron atendidas tres acciones importantes como son: organizar, asesorar y evaluar, esto a través de un modelo de atención y detección por medio de diferentes acciones y tareas a realizar tales como: capacitación sobre la organización deportiva, conformación del plan gráfico y escrito, orientar sobre los diferentes medios que existen para atender la activación física y el deporte, así como organizar campamentos deportivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta