Alertan por nueva oleada de ataques

    Alertan por nueva oleada de ataques

    51
    0
    Compartir

    La Haya, Holanda.- El director de Europol, Rob Wainwright, advirtió que el ciberataque que desde el viernes ha afectado a más de 150 países puede sufrir una nueva oleada hoy lunes por la mañana.

    El virus WannaCry no ha dejado de ser una amenaza a nivel mundial, según la Europol. Hoy podría regresar con fuerza tras hacer sido parcialmente controlado durante el fin de semana.

    El ciberataque mundial iniciado el viernes dejó 200 mil víctimas, principalmente empresas, en al menos 150 países, afirmó Wainwright en una entrevista con la cadena británica ITV.

    “Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año pero nunca habíamos visto nada así”, aseguró el jefe de Europol, que teme que el número de víctimas siga creciendo “cuando la gente vuelva al trabajo el lunes y encienda el ordenador”.

    IDENTIFICACIÓN

    El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (Certsi) trabaja con las entidades afectadas para minimizar y acotar el alcance del ataque en otras empresas y organismos.

    Gracias a este trabajo han podido confirmar que existen dos variantes, que han renombrado como WannaCrypt.A y WannaCrypt.B.

    WannaCrypt.A se ha propagado en 100 mil equipos de 166 países mientras que aún no se tienen datos disponibles de WannaCrypt.B, más allá de que esta es la variante que ha afectado a la telefonía.

    Este virus informático infecta un equipo y se propaga a todos los equipos de una misma red aprovechando una serie de vulnerabilidades en sistemas operativos Windows de Microsoft.

    Ya se disponen de actualizaciones de seguridad para cubrir todos los sistemas operativos, tanto los que actualmente tienen soporte oficial como, de manera excepcional, versiones obsoletas como Windows XP, Windows Server 2003 y Windows 8.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta