China abre ‘ruta de la seda’ a AL

China abre ‘ruta de la seda’ a AL

45
0
Compartir
Como ocurrió hace más de un milenio, el gigante asiático pretende impulsar la nueva Ruta de la Seda, a través de una inversión de 124 mil millones de dólares que servirá para impulsar el libre comercio.
BEIJING.- Los presidentes de China, Rusia y Turquía, entre otros, tomaron un escenario de Beijing para hablar y dar el primer paso hacia la que podría ser la iniciativa comercial más importante de este siglo.

Más de 28 jefes de estado, mil organizaciones y mil delegados están congregados en el Foro Una Franja Una Ruta, en este evento China espera comenzar a crear una nueva Ruta de la Seda con puentes comerciales, políticos y financieros por mar y tierra, y no exclusivamente con Asia, África y Europa, países que integraban la original ruta de la fundada hace más de un milenio, sino también abrirán la puerta a países de Latinoamérica y a los que se quieran sumar.

En el marco de la inauguración del foro, el presidente chino Xi Jinping dio a conocer que invertirá 14.5 mil millones de dólares al Fondo de La Ruta de la Seda y ofrecerá 8 mil 700 millones de dólares para apoyar a los países en vías de desarrollo que participen en esta iniciativa.

También lanzaremos “100 proyectos contra la pobreza y 100 proyectos de salud y de rehabilitación en los países de la Franja y la Ruta; China proveerá a las organizaciones internacionales relevantes mil millones de dólares que beneficiarán a los países que integren la Franja y la Ruta”, agregó el mandatario.

El presidente chino también dio a conocer que el volumen del comercio exterior entre 2014 y 2016 de su país con las naciones que actualmente están en esta ruta superó 3 mil millones de millones de dólares.

“Las inversiones de China en estos países (en la ruta de la seda) ha sobrepasado 50 mil millones de dólares. Cincuenta y seis empresas económicas chinas se han establecido en 20 países generando 1.1 millones de dólares de ganancias por impuestos y 186 mil empleos para estos países”, comentó en su discurso.

No hay comentarios

Dejar respuesta