Garantiza procurador investigación transparente en homicidio del periodista Maximino Rodríguez a representantes...

Garantiza procurador investigación transparente en homicidio del periodista Maximino Rodríguez a representantes de “Artículo 19” A.C.

80
0
Compartir

En la carpeta de investigación del homicidio del periodista Maximino Rodríguez se realizan cuantas investigaciones son necesarias, lo que permite un avance significativo, aseguró  el Procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, en reunión con Luís Eduardo Knnap Moreno y Carla Cavarretta, representantes de la Asociación Civil Artículo 19, organización promotora de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

El Procurador de Justicia sostuvo que en el caso en mención, existen tres carpetas de investigación: de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR),  y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que garantiza total transparencia.

Las tres instancias realizan de manera independiente y dentro del ámbito de su competencia, las indagatorias para esclarecer el hecho delictivo, reiteró el funcionario estatal

Alamilla Villeda aseveró que los avances de las investigaciones que realiza la PGJE,  son significativos, mismas que soporta cualquier supervisión técnico jurídica.

Al término de la reunión, Luis Eduardo Knnap agradeció la apertura del gobierno de Baja California  para recibirles cuantas veces lo consideraran necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta