OPEP y sus rivales tienen al crudo en el ‘sube y baja’

OPEP y sus rivales tienen al crudo en el ‘sube y baja’

58
0
Compartir
El petróleo se recuperó un poco esta semana después de que la mayor disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos desde diciembre ayudó a disipar los temores sobre el recorte.
El petróleo entró en una fase de altibajos a medida que los inversores se centran en toda la producción que la OPEP no puede controlar.

Los futuros cayeron el viernes hasta uno por ciento en Nueva York, reduciendo la primera ganancia semanal en un mes, aunque después recuperó terreno. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en un 64 por ciento las estimaciones para el crecimiento de los suministros de sus rivales, a medida que los productores estadounidenses de esquisto, Brasil y otros lugares, continúan incrementando la producción.

“Los precios han subido un poco esta semana, y parece que el mercado acaba de perder fuerza”, dijo por teléfono Kyle Cooper, director de investigación de IAF Advisors en Houston. “Hay preocupación por el aumento de la oferta fuera de la OPEP y si mantendrán su postura cuando se reúnan a finales de este mes. Tendrán que hacerlo debido a la creciente producción estadounidense”.

El petróleo se recuperó un poco esta semana después de que la mayor disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos desde diciembre ayudó a disipar los temores de que la OPEP no será capaz de aliviar el exceso de oferta. Pero el crudo aún registra una caída de 11 por ciento en el año, luego que una liquidación la semana pasada arrastrara los precios de regreso al nivel en que se encontraban antes del acuerdo de la OPEP a fines de noviembre. Los ministros de la OPEP se reunirán el 25 de mayo para decidir si siguen adelante con una ampliación de los recortes de producción.

Los inventarios estadounidenses cayeron 5.25 millones de barriles a 522.5 millones la semana pasada, según datos de la Administración de Información de Energía difundidos el miércoles. Si bien el volumen es inferior a un récord de 535.5 millones de barriles a finales de marzo, la producción aumentó por décimo segunda semana a 9.3 millones de barriles por día, el nivel más alto desde agosto de 2015.

La OPEP y sus aliados apoyan extender las restricciones por otros seis meses, dijeron el jueves en Bagdad Jabbar Al-Luaibi de Iraq y Noureddine Boutarfa de Argelia. Los dos mayores productores que participan en el acuerdo de reducción de producción, Arabia Saudita de la OPEP y Rusia que no es miembro del grupo, expresaron el 8 de mayo su disposición para extender el acuerdo.

No hay comentarios

Dejar respuesta