AMLO y su mafia del poder

AMLO y su mafia del poder

73
0
Compartir
MÉXICO, D.F., 22JUNIO2011.- Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó el 5to Congreso Nacional de Educación, cientos de secretarios de Educación de diferentes estados de la República. FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

“Negociar con el Diablo no parece ser buena idea”.

Antonio Ceja

Aunque las preferencias electorales le dan ventaja a Andrés Manuel López Obrador por la carrera presidencial del 2018, la suerte puede cambiarle el chirrión por el palito, irónicamente, ante el crecimiento desmesurado que lo hacen hoy día más popular que las galletas de animalitos, especialmente, entre la mafia del poder que busca colarse a las filas de MORENA ante la complacencia de “El Peje”.

Igual que sucede con las máximas estrellas del mundo de la música o la farándula, AMLO se mantiene en los cuernos de la luna y esa popularidad he generado pactos un tanto desconcertantes principalmente por la aceptación a las filas de MORENA, ya sea para tener apoyo moral o para ser miembros activos, de varios de los enemigos que muchas veces ha señalado López Obrador como enemigos de México. De tal suerte, AMLO ya dijo que son bienvenidos todos, sin importar de qué partido vengan, aunque sean del PRI. Se entiende, desde luego, que los perredistas, viejos amigos de AMLO, se sumen al carro del éxito de El Peje pero, de eso a aceptar a personajes culpables de sus derrotas presidenciales es otra cosa.

Las negociaciones con la gente -mafia- de Elba Esther Gordillo en el proceso electoral del Estado de México sería otra incongruencia de Andrés Manuel. Aunque la Gordillo ya ha sido exonerada de dos de los tres cargos que la mantienen en prisión domiciliaria, AMLO ha aceptado el apoyo de su gente con el objetivo único de sacar al PRI del Edomex a través de la figura opaca de Delfina Gómez con lo cual, AMLO iría, sin tocar baranda, a la anhelada silla presidencial.

Pero ¿vale la pena negociar con la mafia del poder? La Gordillo está ansiosa de venganza ya que EPN la mandó a la cárcel porque la profesora quería una rebanada más grande del pastel nacional y además negoció, en el pasado, con Felipe Calderón luego de su “rompimiento” con el PRI. Con esos antecedentes, AMLO estaría jugando con fuego al aceptar el apoyo del magisterio mafioso de Elba Esther al ser enemigo natural de El Peje quien podría no estar midiendo las consecuencias que tendría una alianza con un sector que en su momento paralizó al país si le favorece el voto en Edomex.

Los acuerdos con la Gordillo deben de ser tratados con tacto quirúrgico tal, que, de no hacerlo, la Gordillo puede hacerle la vida de cuadritos al futuro presidente de México; negociar con el diablo no parece ser buena idea.

Vamos al Corte:

Por enésima ocasión, las balas alcanzaron y cobraron la vida de otro comunicador. Javier Valdez fue asesinado en Culiacán producto de sus actividades como periodista. Escribió varios libros donde da cuenta de la actividad del narcotráfico en Sinaloa y México.

Doble a sencillo de que este crimen, el sexto en 2017 contra periodistas, quedará impune.

www.eldeber.com.bo/mundo/Asesinan-a-tiros-al-periodista-Javier-Valdez-en-Sinaloa-20170515-0096.html

Al Aire

CMD_MAESTROSEn el marco de los festejos con motivo del Día del Maestro, el gobernador Carlos Mendoza Davis, reconoció la destacada labor que los docentes sudcalifornianos realizan frente a las aulas, forjando y formando ciudadanos de superación; al tiempo que enfatizó el interés de su administración de seguir sumando esfuerzos para consolidar un sistema educativo de calidad en todo Baja California Sur donde se trabaja arduamente para construir las cerca de 100 aulas que atenderán con oportunidad, a los poco más de tres mil 500 estudiantes que ingresaran a los planteles em el próximo ciclo escolar.  Mendoza Davis reiteró el compromiso de implementar el Nuevo Modelo Educativo, a fin de que niños y jóvenes cuenten con las herramientas que requieren para alcanzar sus sueños y cumplir sus metas a fin de continuar capacitándose para lograr la excelencia académica y con ello mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

EXITOSOEn apoyo al sector empresarial la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, apoyó a la cadena comercial Oxxo en una jornada de reclutamiento de personal para diversos puestos en sus tiendas de La Paz, misma que tuvo una buena respuesta por parte de buscadores de empleo, la mayoría de ellos tendrán ahora un empleo formal para su beneficio y el de sus familias.

CHUCHO RAMÍREZJesús “Chucho” Ramírez, reconocido director técnico en el futbol nacional, impartirá la conferencia con el tema “Crónica de un Campeonato Anunciado” en la sede del Teatro de la Ciudad como parte de los eventos alusivos al Día del Estudiante “Punto Joven”, dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad y que organiza el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ),dio a conocer Abraham Almendáriz Puppo.“Chucho” Ramírez tiene una admirable trayectoria en el ámbito deportivo, en 2001 fue nombrado director técnico de la Selección Mexicana Sub 15 y en 2005 obtuvo el Campeonato Mundial con la Selección Mexicana Sub 17, en la Copa Mundial Perú.

SAPA 23El ayuntamiento de La Paz habilitó el tanque San Ramón que distribuye agua potable a las colonias Arcoíris I, II, III, Camino Real parte baja, Atardeceres y Ayuntamiento, se beneficia a más de 7 mil 500 familias que se traduce en más de 25 mil ciudadanos, así lo dio a conocer, Héctor García González, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

PROTESTA (1)El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de Panteones, cuya finalidad será darle formalidad y transparencia a este Organismo Municipal Descentralizado “Parque Funeral Jardines del Recuerdo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta