Promueve gobierno federal respeto y ejercicio de derechos sociales: Valdivia Alvarado

Promueve gobierno federal respeto y ejercicio de derechos sociales: Valdivia Alvarado

112
0
Compartir
El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto promueve y respeta el ejercicio de los derechos sociales de los mexicanos y los sudcalifornianos. El funcionario federal asistió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre la CDI y la SEDESO local.

La Paz, B.C.S.- Para elevar los índices de calidad de vida en el país y alcanzar un sólido desarrollo social, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto promueve y respeta el ejercicio de los derechos sociales de toda la población, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior luego de asistir como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración que suscribió la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), a través de sus titulares, Juan Malagamba Zentella y José Luis Pérpuli Drew, respectivamente.

En ese marco, Valdivia Alvarado indicó el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha instruido trabajar en favor de los derechos sociales de los sudcalifornianos, en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno en el estado y organizaciones de la sociedad civil, empresariales y sociales. Así, añadió, conformamos un frente amplio y estructurado, que brinda atención a niños, jóvenes, adultos mayores, comunidades indígenas, entre otros grupos vulnerables de la netida, señaló.

El delegado destacó la importancia del convenio en virtud de impulsar, dijo, las iniciativas y capacidades de sudcalifornianos emigrados desde otras entidades del país, pero que han visto, acotó, la oportunidad de alcanzar en esta tierra mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Por su parte, el representante de la CDI manifestó que en los años recientes se ha avanzado en el respeto de los derechos de los pueblos indígenas del país, pero que es necesario destinar mayores recursos y esfuerzos para su fortalecimiento. En tanto, Pérpuli Drew precisó que el convenio tenía, entre otros propósitos, promover la consolidación de proyectos productivos, gracias a la aportación del 30 por ciento a cargo del gobierno estatal, mientras que la CDI lo hizo con el 50 por ciento, al tiempo que los beneficiarios participaban con el porcentaje restante.

En el acto se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno; Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo estatal, y los responsables de los proyectos productivos beneficiados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta