Max Rodríguez: Se hizo justicia

Max Rodríguez: Se hizo justicia

207
0
Compartir

“La detención de tres individuos en una investigación que logró esclarecer el homicidio de Maximino Rodríguez palacios el pasado 14 de abril, es el reflejo de la capacidad de respuesta de las corporaciones policíacas en el combate al crimen organizado y a los delitos de alto impacto que quieren apoderarse de las calles de los cinco municipios. Para el gobernador Carlos Mendoza Davis”.

Antonio Ceja

Baja California Sur, en la actualidad, ha demostrado a través de sus instituciones, un irrestricto respeto a la libertad de expresión sumándose a los acuerdos federales en materia de protección a los periodistas con acciones que les permitan trabajar con la plena seguridad en el ejercicio de sus actividades y dando, con ello, certidumbre plena a la garantía de sus derechos de publicar trabajos e investigaciones periodísticas sin coacción alguna lo que garantiza la pluralidad de opiniones en pro de la información de la sociedad.

Ante las eventualidades del ejercicio periodístico, el estado es el único en el país en responder eficientemente las demandas de justicia cuando se trasgrede el libre ejercicio de los comunicadores. Es de reconocer la destacada labor de coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y federales para conseguir resultados positivos que garanticen la libre expresión de ideas.

La detención de tres individuos en una investigación que logró esclarecer el homicidio de Maximino Rodríguez palacios el pasado 14 de abril, es el reflejo de la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas en el combate al crimen organizado y a los delitos de alto impacto que quieren apoderarse de las calles de los cinco municipios. Para el gobernador Carlos Mendoza Davis, empeñar su palabra en combatir sin descanso la inseguridad, es una responsabilidad que ya tiene forma y, cuyos resultados, se dan a conocer cada dos meses, cuando el Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña, da cuenta de las acciones ejecutadas en ese lapso de tiempo donde se detiene a personas en fuga, se decomisa armamento, droga y se recuperan vehículos con reporte de robo en el incansable trabajo coordinado entre las fuerzas federales y estatales los cuales forman el Grupo de Seguridad estatal.

Juan “N”, José “N” y Sergio “N” fueron detenidos en un operativo conjunto basado en datos de investigación que permitieron la detención de estos sujetos ligados al crimen organizado a los cuales, se les decomisó un importante arsenal mismo que fue sometido a pruebas periciales, se logró determinar que algunas de aquellas armas fueron usadas para ultimar a Max Rodríguez lo que permitió seguir con las investigaciones capturando a un cuarto presunto cómplice involucrado de nombre Luis “N” el cual podría estar relacionado con otros hechos violentos ocurridos en la capital del estado.

Lo anterior, convierte a Baja California Sur en ser el primer estado del país en aclarar el crimen de un comunicador en el ejercicio de su trabajo quedando, como antecedente, que en el gobierno de Carlos Mendoza se está trabajando eficientemente, entregando resultados importantes en el combate a la delincuencia.

De esta manera, en nuestro estado, el largo brazo de la Ley tarde o temprano, alcanzará a los responsables de alterar la tranquilidad de los sudcalifornianos. Hoy, a Max Rodríguez se le hizo justicia.

Vamos al Corte:

En 12 meses han sido asesinados 14 periodistas y, salvo en el caso de Max Rodríguez, los responsables de estos crímenes no han sido detenidos. Las cifras en materia de impunidad por esos casos son del 99.75 %.

http://www.elespanol.com/mundo/america/20170516/216478947_0.html

Al Aire

PrincipalEl gobernador Carlos Mendoza Davi, en gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, hizo entrega de infraestructura escolar y urbana con una inversión superior a los 23.8 millones de pesos. Al inaugurar la construcción de tres aulas didácticas y administrativas así como de instalaciones hidrosanitarias en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), en San José del Cabo, el Jefe del Ejecutivo señaló que una de las principales apuestas de su gobierno para consolidar un mejor futuro, es establecer una educación de calidad. En esta misma jornada, el Gobernador entregó la pavimentación de la calle Prof. Jesús Castro Agúndez, en su tramo Ernesto Chávez a Prof. Francisco Payen, donde indicó que la infraestructura es un eje fundamental de su administración para que las familias alcancen mayores niveles de superación. Mendoza Davis aprovechó el marco de esta gira para entregar patrullas al cuerpo policiaco de ese ayuntamiento, ahí felicitó al gobierno municipal por este gran logro y ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para garantizar la tranquilidad y seguridad de los sudcalifornianos.

SGG CNDHEl secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con el Quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Edgar Corzo Sosa, donde acordaron seguir conjuntando esfuerzos para proteger y atender a periodistas y defensores de los derechos humanos en Baja California Sur. En el marco de este encuentro, se acordó dar seguimiento al Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de la CNDH, el cual contempla atender las quejas y los casos de comunicadores o miembros de la sociedad civil que resulten agraviados por la autoridad al desempeñar su tarea como defensores de los derechos humanos. “En Baja California Sur, promovemos el respeto a los derechos humanos, incluyendo los sectores considerados como vulnerables por las leyes y organismos, como la CNDH, a fin de brindarles garantías de seguridad y defensa, con lo que se fortalece el estado democrático y se consolida el mejor futuro para todos”, finalizó Álvaro De la Peña.

DIF (4)Trabajar coordinadamente con las demás instancias de gobierno, es fundamental para brindar apoyo a un mayor número de ciudadanos, aseguró la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante la entrega de apoyos de lentes y libros a niñas y niños de Loreto, que se realizó en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y la Sociedad Civil. En esta ocasión, 327 alumnos loretanos fueron beneficiados por la campaña “Ver Bien para Aprender Mejor”. En este mismo acto, realizó entrega de equipamiento para bibliotecas móviles de parte del Programa de Bibliotecas Itinerantes Rurales Didácticas de la dirección de Bibliotecas Infantiles “Abra Palabra”, programa que fomenta la lectura en los menores y que se implementará en todos los albergues del estado.

MEJORA REGULATORIALa Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) entregó al Ayuntamiento de La Paz un reconocimiento por la aplicación del Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), siendo el primero en recibirlo en el estado, por lo cual se refuerza el compromiso de brindar a la ciudadanía mejores servicios y de manera expedita a través de esta ventanilla, dio a conocer el director de Innovación y Mejora Regulatoria, Francisco González Campos. Explicó que este proceso viene a reforzar la digitalización de los trámites para negocios en menos de 72 horas, lo que coadyuva a consolidar un gobierno de resultados, eficiencia y eficacia. Todo esto a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

No hay comentarios

Dejar respuesta