Mejorará SEDESOL insumos y alimentos en comedores comunitarios: Valdivia Alvarado

Mejorará SEDESOL insumos y alimentos en comedores comunitarios: Valdivia Alvarado

51
0
Compartir
El delegado de la SEDESOL en Baja California sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que, mediante la impartición de talleres a los responsables de los 38 comedores comunitarios de la entidad, se optimizarán los insumos y alimentos que se brinda diariamente a más de 4 mil sudcalifornianos en el estado.

La Paz, B.C.S.- Mediante la impartición de talleres a cocineras y personal voluntario de 38 comedores comunitarios en la entidad, se optimizarán insumos y alimentos para beneficio de más de 4 mil usuarios, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal informó que, a través del Convenio que la SEDESOL suscribió en días recientes con la compañía Unilever, se capacitará al personal que atiende la red de comedores comunitarios en la entidad, como parte de la política del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la atención de los beneficiarios.

Valdivia Alvarado comentó que dicho acuerdo, encabezado por el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, está encaminado también a reducir la merma y los residuos, mejorar la higiene en el manejo de los alimentos que consumen los beneficiarios y resaltar la importancia que tiene el desayuno en los niños para su crecimiento y desarrollo.

El delegado recordó que a los comedores comunitarios acuden más de 4 mil sudcalifornianos que reciben dos alimentos diariamente, de lunes a viernes, particularmente niños, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, como jóvenes y adultos mayores.

Valdivia Alvarado señaló que los comedores se han convertido en centros de inclusión social en donde, con una atención esmerada por parte de más de 400 voluntarias, conviven hombres y mujeres que fortalecen los lazos de las comunidades en donde se encuentran ubicados, especialmente zonas con carencias sociales.

El representante del gobierno de la república expresó que entre los beneficiarios, la tercera parte son niños menores de 11 años, los cuales, si cuentan en las etapas más tempranas con una buena nutrición, serán más sanos y productivos en la vida adulta, y con ello, capaces de romper las cadenas de la pobreza, expresó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta