Por “discriminatoria y racista”, caricatura de diario mexicano causa indignación en Guatemala

Por “discriminatoria y racista”, caricatura de diario mexicano causa indignación en Guatemala

23
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una caricatura publicada el pasado miércoles 7 por el diario El Heraldo de México generó indignación en Guatemala por considerarla discriminatoria y racista.

En la caricatura, elaborada por Juan Calderón para la sección Tal Cual del periódico, se ve al presidente Enrique Peña Nieto llegando a casa con una maleta con el rótulo “Guatemala”, atrás de él Javier Duarte vestido con un traje característico de los pueblos indígenas guatemaltecos y en un sillón, sentada, Angélica Rivera La Gaviota, quien dice: “Aún no entiendo por qué tuvimos que ir tan lejos por una señora que nos va a hacer la limpieza”.

El periódico publicó la caricatura junto con la frase: “Las peticiones de extradición ayudan bastante a perder y ganar tiempo donde se necesita”, refiriéndose a que tras la visita de Peña Nieto el gobierno de México solicitó formalmente la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente preso en Guatemala.

En un mensaje publicado en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala lamentó y condenó la caricatura a la que calificó como discriminatoria y racista.

No hay comentarios

Dejar respuesta