Seguimos avanzando en los indicadores de Turismo en BCS: Dip. Alejandro Blanco...

Seguimos avanzando en los indicadores de Turismo en BCS: Dip. Alejandro Blanco Hernández.

30
0
Compartir
Diputado Alejandro Blanco Hernández.

La Paz, Baja California Sur, a 11 de Junio de 2017.-  “El sector turístico de Baja California Sur nos sigue dando buenas noticias a los sudcalifornianos, al concretarse en estos días la concesión de los centros de convenciones de Los Cabos y  La Paz a reconocidas empresas internacionales expertas en el manejo del turismo de convenciones; al recibir este fin de semana playas de Los Cabos cuatro nuevas banderas Blue Flag, que significan balnearios con standares mundiales de calidad y por último, el crecimiento del flujo de viajeros internacionales en el mes de mayo anterior del orden del 17 por ciento con respecto al mismo mes de hace un año al Aeropuerto Internacional de Los Cabos”, señaló el Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísnticos del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Blanco Hernández, quien precisó que detrás de estos importantes logros “se encuentra el esfuerzo de hoteleros, prestadores de servicios turísticos y los trabajadores del sector  quienes coordinadamente impulsan esta actividad en la entidad”. 

El legislador señaló que luego del proceso de licitación internacional realizado tras la autorización que hizo hace unos meses el Congreso del Estado en el sentido de dar al gobierno estatal la anuencia para buscar este mecanismo que permitirá la administración y operación de los centros. “Nos estamos enterando que el otorgamiento en concesión de esta infraestructura para su operación y administración recayó en el Instituto Ferial de Madrid y Actidea, S.A. de C.V., dos reconocidos operadores mundiales del turismo de convenciones, que mucho ayudarán a Baja California Sur. Estoy totalmente convencido de que ambos centros de convenciones fueron concesionados a instancias totalmente profesionales y muy reconocidas en México y en el mundo por su experiencia sobre este particular”.

Dijo el Diputado Blanco Hernández que una vez que se pongan en marcha estos dos centros, “tanto Los Cabos como La Paz empezarán a sentir la llegada de un mayor número de visitantes dentro del segmento de reuniones o convenciones, lo que generará mayor empleo y crecimiento económico”.

Por otra parte, Alejandro Blanco destacó que el hecho de que Baja California Sur cuente con 9 distintivos “Blue Flag”,  cuatro de ellos nuevos y cinco recertificacionesm es algo muy importante para el estado. Precisó que Baja California Sur es una de las entidades federativas  del país con mayor número de este tipo de reconocimientos, inclusive según la tabla de clasificación de países con “Blue Flag”, con sus nueve playas certificadas, Baja California Sur está al nivel de Brasil, y es superior a Rusia y Japón y a varios países latinoamericanos en este contexto.

Indicó el representante popular que para lograr la certificación de una playa “confluyen muchos factores, muchas instituciones de los tres niveles de gobierno y el sector privado, quienes tienen que cumplir con una serie de requisitos ambientales y de gestión pública que nos hablan de la gran responsabilidad y el trabajo comprometido de estos sectores para lograr las cuatrio nuevas “Blue Flag” y la recertificación de las cinco ya existentes.

El lograr la certificación “Blue Flag” aseguró Blanco Hernández es un mensaje importante que como sector turismo sudcaliforniano mandamos “a mucha gente, en nuestro estado, en México y al resto del mundo, puesto que es un reconocimiento con mucha validez en todo el planeta, y ello genera confianza para el visitante que llega a nuestra entidad a disfrutar de nuestras playas. Es algo que definitivamente da confianza”, apuntó el legislador Blanco Hernández.

En cuanto al flujo de viajeros al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el Diputado Alejandro Blanco Hernández comentó que el crecimiento en el número de pasajeros que arriba al destino turístico procedente del extranjero en el mes de mayo de 2017 creció arriba del 17 por ciento con respecto al año pasado según cifras oficiales.

, Explicó que para el pasado mes de mayo arribaron y salieron de la terminal aeroportuaria 1.57 millones de extranjeros y arriba de medio millón de nacionales, lo que da como resultado que en los primeros cinco meses del año se movilizaron 2.1 millones de viajeros, una cifra superior en 26 por ciento con respecto al año pasado.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta