Uber aprueba cambios en su cultura corporativa

Uber aprueba cambios en su cultura corporativa

60
0
Compartir
El consejo directivo de Uber aprobó recomendaciones sobre la cultura corporativa de la empresa presentadas por el ex secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder. La junta no aclaró si aprobaría una excedencia para su CEO.

El consejo directivo de Uber aprobó una serie de recomendaciones sobre la cultura corporativa de la empresa presentadas por el ex secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder. Sin embargo,la junta no aclaró el domingo por la noche si aprobaría una excedencia para el asediado director general del servicio de reserva de taxis por aplicación.

Un portavoz confirmó que el consejo se había reunido con Holder y Tammy Albarrán, ambos socios del bufete Covington & Burling LLP, contratada para investigar las denuncias de acoso sexual generalizado y otros arraigados problemas culturales en Uber.

Los miembros de la junta votaron de forma unánime a favor de todas las recomendaciones de la firma legal, que se presentarían el martes a los empleados, indicó el vocero.

El portavoz declinó comentar cualquier otra medida tomada por el consejo, incluyendo si se había hablado del futuro del director general, Travis Kalanick. Varios medios indicaron el domingo que el consejo estudiaba una excedencia para Kalanick.

Uber Tecnologies Inc. se ha visto golpeada por acusaciones de que sus directivos fomentaron un entorno laboral slapicado de acoso sexual o laboral y discriminación.

La empresa anunció la semana pasada el despido de 20 empleados por problemas de acoso tras una pesquisa separada de otro bufete.

Bajo el mando de Kalanick, Uber ha transformado el sector de los taxis en cientos de ciudades. La firma con sede en San Francisco se ha convertido en la startup de mayor valoración del mundo, casi 70,000 millones de dólares.

Sin embargo, Kalanick ha admitido que su estilo de dirección debe mejorar. El directivo de 40 años admitió este año que tenía que “cambiar de forma fundamental y madurar”.

Además de las acusaciones de acoso sexual, Uber ha recibido demandas, amenazas de boicot y una investigación federal sobre las acusaciones de que utilizó una versión falsa de su aplicación para engañar a las autoridades. También ha sido acusada de espionaje industrial a Waymo, la antigua división de vehículos autónomos de Google.

No hay comentarios

Dejar respuesta