Herido en un tiroteo en Virginia el líder republicano en el Congreso...

    Herido en un tiroteo en Virginia el líder republicano en el Congreso estadounidense Steve Scalise

    49
    0
    Compartir

    Varias personas han resultado heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, por disparos realizados mientras jugaban al béisbol en un campo en la localidad de Alexandría, en el estado de Virginia, según informan los medios estadounidenses.

    La Policía de Alexandria ha informado de que el autor de los disparos ya ha sido detenido y no supone una amenaza. Según la policía, el autor, un hombre blanco de Illinois, James T. Hodgkinson, tenía un fusil, habría realizado al menos 50 disparos y ha dejado heridas a cuatro personas, incluido el congresista.

    Scalise, jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se encuentra “estable” y “animado”, tras entrar de urgencia en un hospital para ser operado de sus heridas, según ha informado su equipo en un comunicado. Según ha contado a la CNN el congresista Mo Brooks, que se encontraba en el lugar de los hechos, Scalise ha resultado alcanzado en la cadera y se ha arrastrado para alejarse de los disparos.

    El representante por Alabama ha afirmado que al menos cinco personas habrían resultado alcanzadas por los disparos, cuyo autor iba armado con un fusil semiautomático.

    Otros testigos presenciales hablan de un número de congresistas y miembros de sus equipos “tirados en el suelo”. El senador Rand Paul agradeció a la policía federal su actuación, porque “si no fuera por ellos, habríamos muerto todos”, dijo a la prensa.

    El presidente, Donald Trump, dio un breve discurso ante la Cámara, en el que confirmó que el atacante había muerto en el tiroteo, pidió “unidad” entre los políticos para “luchar por el bien común” y deseó lo mejor a Scalise, un “amigo y patriota”.

    En respuesta a lo sucedido, el Congreso estadounidense ha paralizado sus actividades de este miércoles, y la Cámara de Representantes no realizará ninguna votación durante el día como muestra de respeto a todos los congresistas que se han visto envueltos en el suceso, informó la institución.

    Un testigo de los hechos ha contado al diario ‘The New York Times’ que los disparos han comenzado hacia las 7.20 horas y el agresor ha disparado contra los jugadores que se encontraban el campo entrenando. El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta