Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, ante la temporada...

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, ante la temporada de huracanes 2017

32
0
Compartir
El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, donde participan los tres órdenes de gobierno con la finalidad de coordinar las líneas de acción en esta temporada de huracanes 2017.

Coordinamos esfuerzos para poner en marcha y estrategias en materia de prevención, antes, durante y después de cualquier contingencia en esta temporada de huracanes 2017, dijo el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, al encabezar la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Martínez Vega agregó que la temporada de huracanes culmina hasta el mes de noviembre, por ello se establece una coordinación con los tres órdenes de gobierno, para brindar auxilio y rescate, en caso de emergencia causada por los fenómenos meteorológicos.  A su vez, dijo que se cuenta con un total de 25 albergues, nueve para la ciudad y 16 en la zona rural.

El Alcalde de La Paz comentó que en caso de requerirse, se tienen contempladas acciones de apoyo para la zona rural con brigadas especiales en las siete delegaciones, así como la participación de las instancias municipales en la ciudad de La Paz.

“La administración municipal se encuentra lista ante cualquier suceso que pudiera suceder en esta temporada donde se pronostican 27 fenómenos naturales, es importante prevenir y estar preparados en beneficio de la ciudadanía, con la participación comprometida de los tres niveles de gobierno,”, finalizó al declarar Sesión Permanente.

Por su parte, el Subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Godínez, representante del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, destacó que cada una de las instancias tienen una responsabilidad, pero todos el mismo fin, salvaguardar la integridad de la ciudadanía, reconoció la labor de todos los voluntarios y brigadistas, además de la sinergia que se mantiene con la administración municipal.

Dicho Consejo está conformado por directores y funcionarios de las dependencias los tres niveles de gobierno, así como personal de Bomberos, Policía Federal, Estatal y Municipal, Fuerzas Armadas, Comisión Federal de Electricidad, entre otras, a fin de asumir con responsabilidad la Ley de Protección Civil para que tener saldo blanco en esta temporada de huracanes.

No hay comentarios

Dejar respuesta