Liberan precios de gasolinas en el noreste del país

Liberan precios de gasolinas en el noreste del país

59
0
Compartir

Ante el inicio la segunda etapa de liberación en los precios de las gasolinas en el país, los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y la ciudad de Gómez Palacio en Durango, representan 21% del total nacional de estaciones de servicio, lo que la convierte en la región número dos con mayor abasto de gasolina según datos de la Secretaría de Energía (SE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La transición progresiva para ajustar los precios del combustible en México (que comenzó en marzo pasado y que culminará el 30 de diciembre), llegará este jueves a los dos millones 415 mil estaciones de servicio del noreste del país.

A través de sus tuberías destinadas al transporte de hidrocarburos (red de poliductos), la región noreste tiene una capacidad operativa de 638.7 millones de barriles diarios (mbd), además cuenta con tres ductos transfronterizos provenientes de Texas, uno de los cuales inicia en Brownsville y llega a la refinería de Cadereyta en Nuevo León.

Los dos restantes cruzan desde El Paso, Texas, hacia las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Ciudad Juárez en Chihuahua para suministrar de hidrocarburos a la región.

Además, los poliductos de la región se emplean para el transporte de petrolíferos desde las refinerías Ingeniero Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León, y la Francisco I. Madero en Madero, Tamaulipas, así como para la importación de combustibles proveniente de Estados Unidos.

La región cuenta con 14 TAR de una capacidad operativa de almacenamiento de 2,567 mbd y una Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) en Ciudad Madero, Tamaulipas, que constituye un punto de importación que complementa la oferta de petrolíferos en la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta