Moreno llega a la Serie A con Roma

Moreno llega a la Serie A con Roma

19
0
Compartir

El equipo de AS Roma anunció ayer la contratación del defensa mexicano Héctor Moreno, procedente del PSV Eindhoven, quien estará ligado al conjunto italiano hasta junio de 2021.

“Estoy muy feliz de llegar a Roma. Para mi carrera es un importante paso. Espero con mis cualidades individuales contribuir al éxito colectivo”, manifestó Moreno Herrera en el portal oficial de “La Loba”.

El reciente director deportivo del cuadro capitalino, el español Monchi, quien llegó con gran cartel tras lo hecho en Sevilla, de inmediato puso manos a la obra y se estima que Roma pagó al PSV alrededor de cinco millones de euros por el sinaloense.

“Moreno ha sido un blanco mío desde hace mucho tiempo, y afortunadamente ahora las circunstancias son las correctas para que él pueda unirse a nosotros en Roma. Éste es un defensor central con mucha experiencia internacional, y encaja perfectamente con el perfil que estábamos buscando”, declaró el dirigente.

Héctor Moreno, quien se encuentra en contracción con el Tricolor para afrontar la Copa FIFA Confederaciones, disputó las últimas dos temporadas con PSV y también ha tenido paso por conjuntos como AZ Alkmaar y Espanyol de Barcelona, aunado a Pumas de la UNAM.

El defensor de 29 años de edad será el cuarto jugador mexicano en probar suerte en la Serie A de Italia, antes lo hicieron Pedro Pineda (AC Milán), Miguel Layún (Atalanta) y Rafael Márquez (Hellas Verona), aunque el primero no debutó y solo cumplió con una pequeña etapa de pretemporada y entrenamientos.

En la reciente campaña que terminó en Italia, Roma acabó subcampeón con 87 unidades y por tal razón disputará la Liga de Campeones de Europa 2017-2018, algo que no iba a poder vivir con el cuadro holandés, debido a que no se clasificó.

HALAGOS DE NUEVO DT

El recién entrenador del AS Roma, Eusebio Di Francesco, destacó las cualidades del zaguero mexicano Héctor Moreno, quien de igual forma apenas se convirtió en refuerzo del conjunto italiano.

Di Francesco ofreció su primera entrevista al portal oficial del AS Roma y aunque el fichaje de Moreno Herrera tiene escaso tiempo, el estratega dejó en claro el conocimiento que tiene sobre el sinaloense.

“Es un jugador muy interesante. Es versátil, que puede desempeñarse de central y lateral, tiene facilidad de recuperación”, comentó el estratega respecto a Héctor Moreno, quien llegará a “La Loba” procedente del PSV Eindhoven.

REGRESA A CASA

El extimonel del Sassuolo tratará de formar a una Roma con aspecto ofensivo, por lo que la labor del seleccionado tricolor podrá ser más fundamental en la parte baja.

“La Roma es un equipo que prefiere atacar, por lo que los defensas a menudo tienen la necesidad de cubrir la mayor área de atrás y en ese sentido creo que (Héctor Moreno) es un jugador con características importantes”.

Adelantó que le gusta jugar con defensa de cuatro elementos, una táctica a la que está más acostumbrado Héctor Moreno, quien como decía el mismo entrenador puede actuar de central o lateral por izquierda.

“Casi siempre he jugado con el 4-3-3. Yo prefiero la defensa de cuatro, los tres han sido solamente por necesidad. Para crecer, cada entrenador debe comunicar su filosofía y forma de entrenar. Para mí, la defensa de cuatro es la base de esta Roma”, afirmó Di Francesco.

El exvolante de la Roma, Eusebio Di Francesco, volverá al club como técnico, tras firmar el martes un contrato de dos años con la encomienda de guiar el equipo en el comienzo de una nueva era, posterior al retiro del capitán Francesco Totti.

La Roma anunció que Di Francesco firmó un contrato para reemplazar a Luciano Spalletti, quien se marchó para tomar las riendas del Milán.

Di Francesco jugó para los “Giallorossi” durante cuatro temporadas, de 1997 a 2001, y los ayudó a coronarse en la Serie A en 2001.

El estratega de 47 años dirigió al Sassuolo durante las últimas cinco temporadas. Lo llevó al ascenso desde la Serie B en 2013 hasta el sexto lugar de la máxima categoría en 2016, con lo que consiguió un boleto para la Liga Europa.

Antes, Di Francesco fue entrenador de Virtus Lanciano, Pescara y Lecce.

Tras su retiro como jugador en 2005, Di Francesco regresó a la Roma como jefe de operaciones deportivas para la temporada 2005-2006

“Estoy sumamente contento por volver a la Roma, para dirigir a un club que siempre ha significado mucho para mí”, comentó Di Francesco, quien debutará la próxima campaña como técnico en la Liga de Campeones. “Daré todo lo que tengo para asegurarme de que este equipo obtenga los resultados que merece”.

Di Francesco será el sexto entrenador de la Roma desde que un grupo de empresarios de Boston adquirió el club en 2001. El equipo fue el primero de Italia con participación mayoritaria de propietarios extranjeros.

No hay comentarios

Dejar respuesta