PGR pide a Interpol una ficha roja contra un sacerdote de SLP...

PGR pide a Interpol una ficha roja contra un sacerdote de SLP acusado de pederastia y secuestro

14
0
Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a Interpol la publicación de una ficha roja para lograr la captura del sacerdote Eduardo  Córdova Bautista, quien es acusado de pederastia y secuestro, entre otros delitos.

 El mandamiento judicial fue decretado por el Juez Tercero del Ramo Penal en San Luis Potosí, debido a que el sacerdote es acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, así como corrupción de menores o de las personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo y de violación equiparada, indicó la Procuraduría en un comunicado.Derivado de la petición de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, pidió a Interpol la notificación roja del sacerdote, para que colaboren sus 190 países miembros en la búsqueda del acuaaso.

La orden de captura está vigente desde el 8 de junio de 2014, fuera de acceso público a cualquier persona que desee consultarla.

El 30 de mayo de 2014, un grupo de 19 víctimas de presunta pederastia por parte del sacerdote Eduardo Córdova Bautista presentaron una denuncia por abuso sexual y privación legal de la libertad en contra del cura y por “encubrimiento” en contra de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Un día antes se dio a conocer que el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, presunto implicado en más de 100 casos de pederastia durante 30 años contra niños y jóvenes de San Luis Potosí, se encontraba en paradero desconocido.

Fue días después, el 4 de junio, cuando el Vaticano halló culpable del delito de abuso sexual contra menores al sacerdote mexicano y le retiró definitivamente del sacerdocio católico.

Desde el 25 de junio de 2014, un juez giró una orden de aprehensión contra el exsacerdote Eduardo Córdova Bautista y, desde entonces, la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí dijo que, de ser necesario, recurrirían al apoyo de la Interpol.

No hay comentarios

Dejar respuesta