Dice Maduro que se pone “a la orden” de la Comisión de...

    Dice Maduro que se pone “a la orden” de la Comisión de la Verdad para ser investigado

    37
    0
    Compartir

    CARACAS, 15 jun (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que se pone “a la orden” de la Comisión de la Verdad que instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por su gobierno, para que se le investigue por los señalamientos de la fracción opositora.

    “Yo estoy a la orden de la ANC para lo que sea, no le tengo miedo a las leyes, no le tengo miedo a la verdad, no le tengo miedo a la justicia. Si se me señala, que se me investigue, y estoy a la orden de la Comisión de la Verdad para lo que sea” , indicó Maduro.

    El mandatario suramericano manifestó que espera que los dirigentes de la oposición, acusados por su gobierno de los hechos violentos acaecidos en el país desde abril pasado, “estén a la orden también” .

    “Y no me ampararé nunca en ningún tipo de inmunidades presidenciales ni parlamentarias, nunca lo he hecho. Echo a un lado la inmunidad, y me pongo al servicio de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz” , subrayó Maduro.

    De acuerdo con el dignatario caribeño, “antes, durante y después con la Constituyente, Venezuela necesitará diálogo y entendimiento” .

    “¿O es qué después de la Constituyente no va a existir la oposición? Quizás haya una oposición dentro de la Constituyente, eso sí, ojalá. Pero esa oposición que está por allí, al servicio de los gringos (…), va a estar ahí, ¿y qué hacemos?” , reflexionó.

    Maduro afirmó que propondrá a la Asamblea Constituyente, tras su elección el 30 de julio próximo, una comisión que haga “una investigación y establezca la verdad de los hechos que hemos vivido en el 2017, en el 2014 (…), investigue todos los intentos de golpe de Estado, crímenes desde 1999 hasta 2017” .

    “Por eso he propuesto, y lo voy a llevar oficialmente a la Asamblea Nacional Constituyente, que su primer acto constituyente sea instalar una poderosa Comisión por la Verdad, por la Justicia y por la Paz, por la reconciliación, una gran comisión” , abundó.

    Explicó que con todos los poderes constituyentes, esa sería “la más poderosa Comisión de la Verdad que haya existido en país alguno” , porque tendrán el poder para dictar leyes constitucionales “que están por encima de las leyes orgánicas” .

    “Pero yo, personalmente les digo, como presidente de la República (…), soy la persona más interesada en que se establezca la verdad absoluta, la verdad de todo lo que ha sucedido desde abril hasta este mes de junio, todo, y se establezcan responsabilidades” , enfatizó.

    Un total de 73 personas han muerto en Venezuela desde que iniciaron las protestas contra la gestión de Maduro, a quien la oposición señala de haber “roto el hilo constitucional” y exigen adelantar las elecciones generales.

     

    No hay comentarios

    Dejar respuesta