Trump confirma que está siendo investigado por el Departamento de Justicia

Trump confirma que está siendo investigado por el Departamento de Justicia

66
0
Compartir

The Washington Post reportó desde el miércoles que Mueller, a cargo de la investigación independiente del Departamento de Justicia que intenta esclarecer la presunta colusión entre la campana de Trump y el gobierno de Rusia para socavar las elecciones presidenciales del año pasado, había iniciado una pesquisa sobre el presidente en base al posible delito de obstrucción de justicia.

El objeto de la investigación de Mueller sobre Trump se concentra en el hecho de que Comey, la semana pasada ante el Comité de Inteligencia del Senado, declaró bajo juramento que el presidente en por lo menos cuatro ocasiones le pidió que desechara la investigación que el FBI lleva a cabo sobre el asunto de Rusia.

Comey, quien fue despedido por Trump el pasado mes de mayo como director del FBI, declaró ante los legisladores que el 14 de febrero de este año, el mandatario le pidió que dejara de lado la investigación que involucra al general Michael Flynn, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, por su posible complicidad con los rusos para manipular las elecciones presidenciales y por haber mentido sobre al respecto.

“Están siendo testigos de la cacería de brujas más grande en la historia política dirigida por gente muy mala y conflictiva”, fue la reacción de este jueves del presidente Trump, ante lo que publicó The Washington Post.

El rotativo, citando a funcionarios del gobierno de Trump que han sido interrogados por Mueller, aseveró que el también exdirector del FBI busca determinar si el presidente cometió el delito de la obstrucción de la justicia en el contexto del proceso de investigación sobre el caso de la interferencia electoral rusa.

Ante el Comité de Inteligencia, Comey consideró que él fue despedido del FBI a causa de la investigación sobre la interferencia de Rusia, aludiendo con ello que su negativa de dejar de lado el asunto de Flynn provocó que Trump lo corriera.

“Después de 7 meses de investigación y audiencias en los comités sobre ‘mi colusión con los rusos’, nadie ha podido presentar una prueba. Qué triste”, señaló Trump en su primer tuit de esta mañana de viernes.

“Los medios de comunicación falsos odian el que utilice mi poderosa red social. ¡Más de 100 millones de personas! Les puedo dar la vuelta”, agregó el mandatario en otro mensaje.

De corroborarse el delito de obstrucción de la justicia, el presidente podría ser sujeto a un juicio político por parte del Congreso federal estadunidense.

Para sentar al presidente en el banquillo de los acusados se requiere la aprobación de una propuesta en ese sentido de más de dos tercios de las 100 curules de la Cámara de Senadores.

Los Comités de Inteligencia del Capitolio al igual que el Departamento de Justicia, también están investigando el caso de la presunta complicidad de la campaña presidencial y los rusos.

No hay comentarios

Dejar respuesta