Colombia: lo que se sabe de la bomba en un centro comercial...

    Colombia: lo que se sabe de la bomba en un centro comercial de Bogotá que dejó 3 muertos

    39
    0
    Compartir

    Una explosión registrada este sábado en horas de la tarde en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, dejó tres mujeres fallecidas y al menos 9 heridos.

    La Clínica Country de Bogotá informó que dos pacientes que habían sido trasladadas a sus instalaciones murieron, mientras que el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, confirmó el fallecimiento de una tercera.

    El centro médico identificó a las víctimas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años.

    Peñalosa, por su parte, informó que la otra víctima fue la francesa Julie Huynh, de 23 años. La joven “llevaba seis meses trabajando como voluntaria en un colegio de sector popular”, escribió en su cuenta de Twitter.

    La policía dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros en un baño de mujeres y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró este domingo tras un consejo de seguridad que las autoridades manejan “tres hipótesis concretas” sobre quién pudo estar detrás del incidente.

    “No las voy a mencionar, para no dañar la investigación”, añadió el mandatario e informó que una de las víctimas, Pilar Molano, sigue en cuidados intensivos.

    Las autoridades fijaron una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (US$33.000) por información que ayude a capturar a los responsables.

    El alcalde Peñalosa dijo en Twitter el sábado que el incidente había sido un “atentado terrorista cobarde”, al tiempo que la Fiscalía de Colombia anunció que “fiscal antiterrorismo asumió investigación por explosión”.

    La policía, asimismo, asignó una unidad especial que investiga el caso.

    El secretario de Seguridad de la ciudad, Daniel Mejía, le dijo a BBC Mundo que agentes de la policía están verificando el material de video captado por las cámaras instaladas en el centro comercial como parte de la investigación.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta