Industriales piden reactivar inversión

Industriales piden reactivar inversión

27
0
Compartir
Tanto el sector público, así como el privado necesitan apostarle a los negocios en el país, de no ser así, el crecimiento de la economía dependerá sólo del consumo interno y del impulso proveniente de las exportaciones.
Si no se reactiva la inversión, la economía mexicana no podrá dejar atrás la fase de lento e inercial crecimiento, advirtieron los industriales.

De acuerdo con el informe “Pulso Industrial” de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), si cae la inversión pública y la del sector privado es insuficiente para aumentar el acervo de capital e impulsar el crecimiento de la inversión total, entonces el crecimiento de la economía dependerá del consumo interno y del impulso proveniente de las exportaciones.

Sin embargo, se estima que a pesar del alza en el empleo, de las remesas y del dinamismo en el crédito bancario, el consumo se moderará en la segunda mitad del año, por el efecto de la inflación sobre el poder adquisitivo.

La inversión dejó de crecer en los primeros tres meses de 2017, lo que indica que prevalece la cautela en las decisiones de inversión de buena parte de los empresarios del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta