PAN- PRD: Globalización Política

PAN- PRD: Globalización Política

104
0
Compartir

“Por lo pronto, el PAN y el PRD ya dieron el primer paso. La depuración de ambos partidos cuyos miembros han tomado rumbos políticos diferentes es positivo porque al menos se refuerza la convicción partidista de lealtad a un instituto político que piensa que la globalización electoral es posible”.

 

Antonio Ceja

Finalmente, como lo habíamos adelantado hace más de un año, la alianza entre el PAN y el PRD, considerados como agua y aceite, se unirán para darle la batalla electoral al PRI en los comicios del próximo año. Con ello, esta fusión político- electoral podría ser el inicio de un futuro bipartidista donde dos bloques políticos sean los que se disputen las elecciones.

EL PRI, que sigue con sus mismas mañas engañabobos y con un populismo electoral tan criticado por sus militantes y que mantiene al país en el atraso en comparación con otros países de América, se enfrentará a una alianza singular que le dará pelea el próximo año rumbo a la presidencia del país y que podría dejar muy debilitado al partido tricolor.

No es casual que cientos de miles de priístas estén abandonado el barco de su partido luego de que la clase dominante ponga y disponga a su antojo, por un lado, a los contendientes a cargos de elección popular y por el otro, presente resultados paupérrimos que le cuestan elecciones en cada jornada electoral; lo anterior, se ha convertido en un círculo vicioso.

Aunque Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI diga que su partido puede solo, la verdad es que en los últimos tiempos se ha valido de la alianza (compra) de partidos para  fortalecer su presencia electoral al grado de acercar al Partido del Trabajo, de “ideología” socialista, a formar parte de sus aliados políticos y con ello, confirmar que las ideologías simplemente no existen tal como ocurrió en la pasada elección en el estado de Coahuila donde el PRI se alió con seis partidos locales donde se negoció solo la gubernatura para el tricolor y las diputaciones y alcaldías para los mini partidos; algo similar podría darse en el 2018 si el bloque opositor gana la elección federal.

¿Y MORENA? Aunque la esperanza de México dio una buena batalla, AMLO sigue siendo el problema, al menos, para el PAN y el PRI ya que lo consideran una persona insensata e incongruente, pero con posibilidades de llegar al poder principalmente por las omisiones en el poder de los otros partidos. AMLO es un perdedor porque ha perdido de todas, todas, pero ello no significa que sus seguidores lo sostengan como la única solución de salvar al país aunque acepte en sus filas a antiguos enemigos en claras alianzas convenencieras para MORENA, algo que definitivamente ha afectado la credibilidad de El Peje.

Por lo pronto, el PAN y el PRD ya dieron el primer paso. La depuración de ambos partidos cuyos miembros han tomado rumbos políticos diferentes es positivo porque al menos se refuerza la convicción partidista de lealtad a un instituto político que piensa que la globalización electoral es posible.

Vamos al corte:

La Alianza entre el PAN y el PRD, desde luego, no fue del todo bienvenida para el partido del sol azteca, especialmente para Dolores Padierna la cual encabeza la vetusta corriente interna del PRD Izquierda Democrática Nacional (IDN); calificó la alianza política entre su partido y el PAN como un “error histórico” donde lo único cierto, a estas alturas, es que las ideologías son cosa del pasado y que para actuar, hay que tener el sartén por el mango, cosa que el PRD, hace mucho, no tiene ese privilegio.

http://www.proceso.com.mx/492555/gravisimo-error-historico-impulsar-alianza-pan-prd-2018-padierna

Al Aire

PRINCIPAL_SEDESO (1)José Luis Perpuli Drew, secretario de Desarrollo Social del Estado, supervisó en compañía del Alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, la correcta operación de la planta generadora de energía en Isla Magdalena. El funcionario dijo que la dependencia a su cargo apoya con el suministro mensual de diésel para la operación de dicha planta, así como de la máquina desaladora además de proveer electricidad al jardín de niños y la escuela primaria, lo que beneficia a 250 habitantes gracias a una inversión anual superior a los 400 mil pesos. “Estamos trabajando para que los sudcalifornianos cuenten con los servicios básicos para que logren su pleno desarrollo y amplio bienestar; continuaremos llevando programas y recursos que abonen a este objetivo sin importar la lejanía de las comunidades”, expresó. Perpuli Drew precisó que esta es una de las ocho plantas generadoras de energía eléctrica que la SEDESO dota de combustible en la entidad, junto con las que se encuentran operando en San Luis Gonzaga, San Juanico, Puerto Alcatraz, Isla Natividad, El Dátil, Cadejé, Isla Margarita y San José de Gracia.

SEPUIT ILUMINACIONComo parte de las acciones integrales del Programa de Pavimentación, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte dota de iluminación de última tecnología a cada una de las calles que han sido entregadas en la presente administración, señaló Luis Felipe Solíz Miranda, titular de la Direccion de Energía Eléctrica Sustentable. El funcionario destacó que se trata de 883 luminarias con tecnología tipo LED, las cuales se caracterizan por el bajo consumo de energía y que da como resultado un ahorro importante para los municipios, pero también, un beneficio considerable para el cuidado del medio ambiente, ya que representa una menor emisión de contaminantes. “Según la información que coordinadamente manejamos con la Comisión Federal de Electricidad y los municipios, con la instalación de lámparas LED se reduce a poco más de la mitad el gasto en alumbrado público; es decir, en un año estaríamos hablando de un ahorro cercano de 1.1 millones de pesos en alumbrado público y por otro lado se estaría dejando de emitir cerca de 250 toneladas de bióxido de carbono al medio ambiente”, indicó.

GRANJA2Andrés Córdova Urrutia visitó la Granja Biosostenible Agropecuaria y Acuícola (BIOSSA), la cual opera en la comunidad de San Bartolo, al sur del municipio de La Paz con una importante producción de tilapia. El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó la trascendencia de este tipo de proyectos, los cuales en un corto tiempo se han constituido en una verdadera opción productiva que genera importantes números de empleos y derrama económica en distintos puntos de la geografía estatal. El propietario de la Granja BIOSSA, Javier Lucero Sánchez, quien le comentó que con ocho tanques en operación, esta empresa produce actualmente dos toneladas de tilapia cada 15 días, las cuales comercializa fresca y entera en los mercados del sur de nuestro estado y en la ciudad de Tijuana, en el vecino estado de Baja California.

DIF GIRACon la finalidad de atender los compromisos que han surgido en giras de trabajo a la zona rural de nuestra Presidenta Alma Rosa Gerardo de Martínez y nuestro Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, DIF La Paz realizó gira de trabajo con la cual beneficiamos a más de 20 familias, así lo dio a conocer el Director Oscar Aurelio González Avilés. El Director de DIF dijo, que en dicha gira se realizaron 11 visitas domiciliarias, tres consultas médicas y la entrega de ocho sillas de ruedas en las comunidades de Los Barriles y Los Planes, así como en El Cardonal, Boca del Álamo y las Tinas, esto, por parte del departamento de discapacidad. “Es de vital importancia realizar visitas domiciliarias en la zona rural, para detectar las necesidades de la población más vulnerable, de esta forma podemos llevar a ellos, consultas médicas, entrega de apoyos y diferentes acciones por parte del departamento de discapacidad”, resaltó.

No hay comentarios

Dejar respuesta