Maduro denunció un ataque aéreo contra la sede del Tribunal Supremo de...

    Maduro denunció un ataque aéreo contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

    56
    0
    Compartir
    CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que un helicóptero que fue secuestrado lanzó dos granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en un intento “terrorista y golpista”.

    “Se activó el plan de detección y defensa aérea. El TSJ tenía una actividad social y pudo haber ocurrido una tragedia. Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando”, dijo.

    Maduro hizo el anuncio en la Casa de Gobierno durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, en el que informó que el incidente no dejó víctimas y que los responsables del ataque están siendo buscados.

    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que un piloto había secuestrado un helicóptero de la policía judicial, se “alzó en armas” contra la república. Maduro amplió la información y dijo que había activado un plan de defensa aérea contra el helicóptero, que “lanzó dos granadas y una no explotó”.

    La sede del TSJ está ubicada al norte de Caracas, a unos pocos kilómetros del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

    Versiones de prensa identificaron al piloto como Oscar Pérez e indicaron que su acción fue una reacción por el asesinato de un hermano. El piloto publicó una serie de videos en su cuenta de Instagram con un manifiesto contra el Gobierno.

    Medios digitales publicaron imágenes del helicótero azul del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalisticas (Cicpc), en las que se podía ver cómo una persona enarbolaba una pancarta contra el Gobierno.

    “Más temprano que tarde” serán detenidos los responsables de este ataque terrorista contra las instituciones, dijo el presidente venezolano. A la vez, exigió a la oposición que condene este ataque “eminentemente golpista”.

    Según dijo Maduro, el piloto está vinculado con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, a quien acusó de estar vinculado a un plan de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para derrocarlo. (DPA)

    No hay comentarios

    Dejar respuesta