Inicia en Los Cabos el programa Vivir En Paz para fortalecer la...

Inicia en Los Cabos el programa Vivir En Paz para fortalecer la seguridad: Álvaro de La Peña

40
0
Compartir
El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, señaló que con el inicio del programa Vivir en Paz en Los Cabos, se busca reforzar la seguridad, a través de la prevención social de la violencia.

Como parte de las acciones que se vienen implementando para el reforzamiento de la seguridad pública en el Estado, entre sociedad y gobiernos, se dio inicio al programa Vivir en Paz en el municipio de Los Cabos, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

A través del cual, desde la prevención social de la violencia, se busca recuperar espacios físicos, para el uso y disfrute de las familias, así como el fomentar los valores sociales que permitan fortalecer el tejido social, indicó el funcionario estatal.

“Desde el primer día, la actual administración pública y los tres órdenes de gobierno, hemos trabajo para lograr que las familias sudcalifornianas tengan mejores condiciones de vida, y ello, implica, sin duda, la seguridad, por lo que estamos implementando acciones coordinadas para combatir la delincuencia”, mencionó De la Peña Angulo.

Pero también, dijo, un aspecto esencial, es la prevención social de la violencia, de ahí la importancia de contar con la suma de los diversos sectores sociales y de la ciudadanía, ya que, sólo conjuntado esfuerzos, podremos tener mejores resultados en este importante renglón.

Al tiempo que señaló, que al igual que en el municipio de La Paz, se estarán rehabilitando espacios públicos, para que los vecinos de las colonias de Los Cabos, cuenten con más y mejores espacios donde realizar actividades recreativas, de educación, salud, trabajo, culturales y deportivas, pero sobre todo en un ambiente sano y familiar.

Finalmente, Álvaro De la Peña, comentó que se continuarán dando pasos firmes en el combate del delito, desde un enfoque social, a fin de recuperar la paz y que todos puedan vivir en paz, lo cual forma parte del mejor futuro que se construye para Baja California Sur.

No hay comentarios

Dejar respuesta