Legisladores del Partido Acción Nacional respaldan la capacidad de gestión del...

Legisladores del Partido Acción Nacional respaldan la capacidad de gestión del Gobernador del Estado

56
0
Compartir
Diputada del PAN, Diana Von Borstel Luna.

La Paz, Baja California Sur, a 4 de Julio de 2017.-  Con las obras recientemente anunciadas por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez  y de la Secretaría de Salud, José Narro Robles “los sudcalifornianos estamos a la vanguardia en el sector energético y de salud”, aseguraron mediante pronunciamientos en la sesión de la Diputación Permanente las diputadas Norma Alicia Peña Rodríguez, Eda María Palacios Márquez, Diana Von Borstel Luna y el Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo.

Al hacer uso de la palabra uso  se refirieron a la infraestructura que en materia de salud está recibiendo la población de Baja California Sur, como es el nuevo Hospital General de Ciudad Constitución que ya presta servicios a la población comundeña y el inicio de lo que en unos meses más será un moderno centro oncológico en esta capital que ofrecerá tratamientos de alta calidad a las personas con cáncer con equipos de nueva generación.

Igualmente destacaron el anuncio realizado por Comisión Federal de Electricidad de una inversión de mil millones de dólares para conectar la media península con la red eléctrica nacional a través de un cable submarino que estará en operación para el año de 2021 y que marcará un antes y un después en la generación de electricidad en sudcalifornia.

La Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez quien dio lectura a un documento  que también avaló su compañera Eda Palacios, manifestó que la sociedad sudcaliforniana “está comprobando que el gobierno de Carlos Mendoza Davis gobierna para todos sin distingos de razones y colores partidistas. Como legisladoras reconocemos su gestión y liderazgo, ya que hemos sido testigos de su capacidad para conjuntar recursos de los tres niveles de gobierno en beneficio de nuestra sociedad”.

Dijo la legisladora que el hecho de que se realice la interconexión de CFE con plantas generadoras de energía a base gas en los estados de Sonora Y Sinaloa  traerá beneficios importantes para Baja California Sur como son la disminución importante de la contaminación que actualmente generan las plantas de CFE en esta ciudad capital; aumentará la eficiencia del servicio y la disminución en los costos de los recibos que pagan los consumidores.

La Diputada Peña Rodríguez calificó esta obra como “un verdadero acto de justicia para una entidad federativa como Baja California Sur que históricamente ha sido castigada económicamente con elevados cobros de energía y con daños al medio ambiente que repercuten en la salud de las personas por la contaminación que emiten.

En cuanto al centro oncológico que inició su construcción la Diputada Norma Alicia Peña señaló que “era muy necesario que se dignificaran y ampliaran los servicios de salud a las personas que padecen cáncer en la entidad, “particularmente a quienes menos tienen y no contaban con los recursos para atenderse. Con esta obra, aseveró, los pacientes ya no tendrán que pasar por la angustia de salir a otro estado a recibir sus tratamientos y separarse de sus familias”.

Por su parte, la Diputada Diana Von Borstel Luna sostuvo que con la gestión de este tipo de obras “los sudcalifornianos estamos a la vanguardia en el sector energético y de salud, buscando siempre la realización de un estado con mejores servicios para la población”.

Indicó que seguramente en unos años más, “gracias al trabajo colaborativo que viene realizando en estos momentos el Gobernador del Estado con los distintos poderes y niveles de gobierno, nuestra entidad ocupará los mejores lugares en el sistema de gobernanza de la Federación”.

La legisladora Von Borstel Luna al referirse al centro oncológico reconoció que estas acciones son un triunfo de todos los entes de gobierno involucrados en el tema, “con lo que se beneficia a los enfermos de tan lamentable padecimiento, por la calidad de la atención en sus tratamientos”.

Comentó que dentro de 4 años cuando dejen de funcionar las plantas generadoras de Comisión Federal en esta ciudad “se reducirán las emisiones contaminantes a la atmosfera de nuestro estado, dado que no se tendrá la necesidad de generar energía localmente…con esta nueva forma de recibir la energía en Baja california Sur, será mucho más confiable la operación normal del flujo de electricidad ante la contingencia de fenómenos meteorológicos”.

A su vez el Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo señaló que con estas dos importantes acciones de gobierno se ve beneficiada la salud de la población y el desarrollo productivo de la entidad, “sin lugar a dudas el nuevo centro oncológico traerá beneficios importantes a las personas que enfrentan la enfermedad del cáncer, a los pacientes y sus familias que aquí en Baja California Sur podrán acceder a mejores tratamientos”.

En este mismo contexto Almendariz Puppo manifestó que el hecho que ya no se generen contaminantes en el medio ambiente de La Paz, “igualmente beneficia a nuestra salud, a la de los paceños, pero el proyecto de la interconexión respaldará el desarrollo productivo al tener el estado una mayor oferta de energía a menor costo que traerá beneficios a productores agrícolas, pesqueros y al sector turismo, sobre todo de La Paz y Los Cabos.

Aseguró el representante del Cuarto Distrito que estos dos anuncios “sin duda, son un gran logro para quienes vivimos en Baja California Sur, los cuales serán posibles gracias a las gestiones que desde hace tiempo ha venido realizando el gobernador del Estado, incluso desde la época en que fungió como Senador de la República”.

Dijo que este tipo de acciones comprometidas con la sociedad sudcaliforniana “nos hablan a todos y todas del firme compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar y el progreso de las familias, por el que trabaja en forma incansable el mandatario estatal para garantizar su acceso a los servicios básicos como es la salud y la energía eléctrica.

No hay comentarios

Dejar respuesta