Francia dejará de vender autos diésel y de gasolina

Francia dejará de vender autos diésel y de gasolina

48
0
Compartir

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, anunció este jueves que el objetivo del nuevo gobierno es prohibir la venta de automóviles de gasolina y de gasóleo para el año 2040.

“Anunciamos el final de la venta de coches de gasolina y diesel de ahora a 2040”, declaró Hulot, una conocida y apreciada personalidad del mundo de la ecología en Francia.

Se trata de una “verdadera revolución”, pero “las condiciones están reunidas”, añadió.

En una rueda de prensa en la que presentó su “Plan clima”, Hulot reconoció que el objetivo de terminar con la venta en Francia de los vehículos que funcionen con derivados de combustibles fósiles en los próximos 23 años será “pesado”, sobre todo para las empresas fabricantes de automóviles.

“Nuestros propios constructores (de automóviles) tienen cómo alimentar y encarnar esta promesa (…) que es además una cuestión de salud pública”, agregó.

Las empresas francesas Peugeot, Citroen y Renault encabezaron en 2016 —por ese orden— una lista sobre los grandes constructores que generan menos emisiones contaminantes, según la Agencia Europea de Medioambiente.

El ministro anunció además ayudas financieras gubernamentales para que las familias modestas puedan adquirir vehículos “limpios”, poco contaminantes, en los próximos meses.

“Vamos a acelerar el desarrollo de ayudas para la compra de autos menos contaminantes, destinados a los hogares más modestos”, declaró el ministro para la Transición ecológica, nombre precisó de la cartera gubernamental de Ecología en Francia.

Hulot precisó que la medida será impulsada para sustituir a autos diesel que circulan en Francia desde antes de 1997 y de gasolina anteriores a 2001.

Varios países europeos anunciaron planes para reducir drásticamente el número de autos de gasolina y diésel en las carreteras en favor de híbridos y eléctricos. Alemania quiere que para 2020 un millón de autos eléctricos circulen en el país.

En el 2016, los autos híbridos y eléctricos supusieron un 3.6% de los autos nuevos registrados en Europa Occidental.

No hay comentarios

Dejar respuesta